La deportividad del futuro

SPC-Agencias
-

Alfa Romeo lanza el nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, el primer capítulo de la historia de electrificación de la compañía italiana sin renunciar a su ADN

La deportividad del futuro - Foto: MAXSAROTTO

Con la introducción del Tonale Plug-in Hybrid Q4, Alfa Romeo pone el broche final a la gama Tonale, el modelo con el que la marca hizo su entrada en el mundo de la electrificación sin perder el ADN deportivo de origen italiano con el que se estrenó en 1910. La nueva versión es el alto de gama y abre un nuevo capítulo en la metamorfosis iniciada por la marca, ya que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia: más de 80 km en ciclo urbano.

El motor del Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad.  El avanzado sistema híbrido de 280 CV es el mejor en términos de rendimiento y duración de la batería. Consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este propulsor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

Por su parte, el sistema de tracción total Q4, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.

La deportividad del futuroLa deportividad del futuroEn el Tonale Plug-in Hybrid Q4, el selector de modo de conducción Alfa D.N.A. se ha convertido en un símbolo de eficiencia y deportividad, ya que incorpora todos los elementos deportivos tradicionales de la marca en un modelo extremadamente sostenible. Las funciones se han rediseñado teniendo en cuenta las especificaciones del vehículo y con el objetivo de mejorar la eficiencia y el rendimiento. De hecho, es posible gestionar la tracción Q4 y los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, y modificar la sensibilidad de los mandos con un solo selector.

El nuevo sistema de infoentretenimiento integrado se incluye de serie y ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable, la conexión 4G y el método de actualización OTA (Over The Air). Una pantalla de alta resolución de 22,5 pulgadas en total y la mejor interfaz hombre-máquina de su clase garantizan al usuario una interacción sencilla, intuitiva e inmersiva con el vehículo. 

La deportividad del futuro
La deportividad del futuro
Para ofrecer una experiencia similar a la de un smartphone, la sofisticada interfaz multitarea permite a los conductores mantener toda la información necesaria a la vista y sin tener que apartar los ojos de la carretera. El selector del Tonale Plug-in Hybrid Q4 incluye mejoras específicas del modelo, como el logotipo del electrobiscione situado en la parte inferior del dial derecho, que cambia de color en función del estado del motor eléctrico (apagado, encendido o cargando) y proporciona toda la información relacionada con la potencia y la carga.

ARCHIVADO EN: Alfa Romeo, ADN, Híbrido