Page no dejará que una empresa se vaya por falta de agua

S.L.H.
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha confesado que no va a permitir que ninguna empresa deje de establecerse en la región por falta de agua y aseguró que el abastecimiento humano en la región está garantizado pese a la sequía.

El presidente de Castilla-La Mancha inauguró la edición de Fenavin. - Foto: EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confesado que no va a permitir que ninguna empresa deje de establecerse en la región por falta de agua y se refirió, en concreto aunque sin mencionarlas, a la multinacional Meta, que prevé instalar su Campus de Datos en Talavera de la Reina (Toledo), y a Hydnum Steel, que se ubicará en Puertollano (Ciudad Real).

Durante la inauguración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, García-Page se preguntó si es "razonable" cuestionar la llegada de grandes empresas, que "lógicamente" requieren consumo de agua para uso industrial.

"No voy a permitir nunca, no podemos permitir, que una sola empresa deje de establecerse en esta tierra porque le falte agua. Sólo faltaba", señaló el presidente, al tiempo que subrayó que Castilla-La Mancha "nunca" ha discutido derivar agua para Levante para consumo humano e industrial, que supone mucho empleo.

Aseguró, en este punto, que el agua para consumo humano está garantizada en Castilla-La Mancha este verano pues, aunque la sequía está siendo más severa este año, "hay muchas cosas que podemos hacer" para garantizar que no falte el agua para beber.