Núñez creará una oficina de captación de fondos europeos

EFE
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha propuesto la creación de una oficina de captación de fondos europeos que permita que el dinero de Europa llegue de forma directa a las empresas.

Núñez ha intervenido en un acto con motivo del Día de Europa organizado por el PP regional y que se ha celebrado en Cabanillas del Campo (Guadalajara). - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha propuesto la creación de una oficina de captación de fondos europeos que permita que el dinero de Europa llegue de forma directa a las empresas.

Núñez ha intervenido en un acto con motivo del Día de Europa organizado por el PP regional y que se ha celebrado en Cabanillas del Campo, donde ha estado acompañado del candidato del PP en el municipio, Daniel Martínez.

"Vamos a ir a Bruselas a captar fondos que lleguen directamente de Europa a la pyme y al autónomo, para lo que crearemos una oficina de captación de fondos europeos que va a tener carácter gratuito desde el punto de vista asistencial para cualquier autónomo y pyme, con una misión fundamental: que el dinero europeo vaya directo a las empresas", ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que el Gobierno no sería un "elemento tramitador del dinero y que después llegue o no llegue en función de cómo se tramita la burocracia".

Núñez se ha mostrado convencido de que atrayendo esos fondos se podrán impulsar micropymes o pymes y favorecer la creación de empleo y, por tanto, favorecer a los jóvenes.

El candidato del PP a la región se ha reconocido ser un "europeísta convencido" y ha indicado que "Europa es un espacio común de entendimiento y alianza".

En ese sentido, considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe tener una mayor presencia en Europa desde el punto de vista de decisiones políticas, "y así será si yo soy presidente", y ha asegurado que hoy se están dejando escapar oportunidades en Europa "por parte del PSOE o el partido comunista para no molestar a sus socios".

Además, ha lamentado que las políticas ecologistas se imponen al agricultor y al ganadero.

Por su parte, Daniel Martínez ha subrayado la importancia que para la provincia, de marcado carácter rural y que sufre de forma especial la despoblación, tienen los fondos europeos "para afrontar los desafíos, aprovechando las políticas europeas, debidamente implementadas y coordinadas con las políticas nacionales y regionales".

"Hay que apoyar a nuestros agricultores, a nuestro campo, a nuestro pequeño municipio y la única forma es hacerlo cohesionados", ha agregado.