CCOO organiza un taller para promover la igualdad de género

Redacción
-

El sindicato refuerza su implicación en la defensa de las mujeres víctimas de la violencia, avanzando en la intervención sindical, la formación y la sensibilización frente a la violencia machista

Imagen de un taller de igualdad. - Foto: CCOO

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por Gracia Martínez, responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO Albacete; Maite Pacheco, responsable comarcal de CCOO en Villarrobledo; y Carmen Cortés, técnica de Igualdad de la asociación ASPIGA (Asociación de promoción de igualdad de género), presentan en la sede de CCOO en Villarrobledo una guía de derechos y recursos para víctimas de violencia de género.

Las responsables sindicales han afirmado que la violencia contra la mujer constituye un problema social que, para su prevención y erradicación, necesita de intervención, colaboración y actuación de los agentes sociales, y que sólo desde esta actuación coordinada se podrá hablar de éxito en la prevención y lucha contra la violencia de género.

Entre otras medidas dirigidas a la lucha contra la violencia hacia la mujer, la elaboración y publicación de una guía de recursos, disponible para víctimas de violencia, que "pretende ser una herramienta útil y eficaz que proporcione y facilite el acceso a los recursos existentes en nuestra ciudad, y que contribuirá a la erradicación de la violencia de género".

La actividad formativa ha sido impartida por la técnica de Igualdad de ASPIGA, Carmen Cortés que ha abordado los derechos laborales y de seguridad social de las trabajadoras por cuenta ajena, de funcionarias públicas, del personal estatutario y de las trabajadoras por cuenta propia; las ayudas para el empleo de las víctimas de la violencia de género, entre otros derechos.  Así mismo sobre las diferentes actuaciones que pueden llevar a cabo en el caso que una víctima de acoso o acoso por razón de sexo solicite su intervención.

Cerca de una treintena de delegados y delegadas de CCOO se han dado cita en la sede de CCOO en Villarrobledo, que actualmente también acoge una exposición itinerante de Igualdad del Centro de la Mujer de Villarrobledo.

Por último, las responsables sindicales han recordado que las sedes de CCOO en la región se convertirán en puntos violeta en breve.