Unidas Podemos afea al PSOE que mienta con las encuestas

L.G.E.
-

"Son mentiras totalmente antidemocráticas y solo obedecen al miedo de Page de perder la mayoría absoluta", apostilla José Luis García Gascón

García Gascón, candidato de Unidas Podemos, arropado por los representantes de los partidos de la confluencia. - Foto: Javier Pozo

Desde Unidas Podemos aseguran que el PSOE miente con las encuestas cuando proclama que la confluencia de izquierdas tiene prácticamente imposible entrar en las Cortes. "Quiero denunciar las mentiras de los portavoces de Emiliano García-Page", clama el candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, "me parece inaceptable en términos democráticos".  

Afeó a los socialista que vayan diciendo que Unidas Podemos tendría que sacar cuatro veces más votos, pues señala que si así fuera estaría superando en votos al PSOE y el próximo presidente de la Junta sería de esta confluencia, en lugar de García-Page. "Son mentiras totalmente antidemocráticas y solo obedecen al miedo de Page de perder la mayoría absoluta".

Gascón ve "más que posible la entrada con fuerza en las instituciones de Unidas Podemos para ser fundamentales para un cambio progresista en Castilla-La Mancha". En este sentido, pide al PSOE que "deje de azuzar el miedo a la derecha".

El candidato de Unidas Podemos hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas poco antes de presentar un escrito en el Palacio de Fuensalida y acompañado de los representantes de las otras fuerzas de las confluencias como IU, Verdes Equo y Alianza Verde. "Estamos dando ejemplo de la unidad y fortelza de esta confluencia en la región", recalcó. Cree que "este ejemplo de unidad desde Castilla-La Mancha" se va a plantear y llevar a cabo también en España.