David Gascón vuelve a lograr otro récord de España

Redacción
-

El nadador rodense batió su propia marca en los 50 metros espalda de 15 años en piscina de 25 metros bajando por primera vez de los 26 segundos

David Gascón se llevó un buen botín en Madrid. - Foto: CN La Roda

Apenas ocho días después de establecer un récord nacional, el rodense David Gascón Villar vuelve a ser noticia al conseguir el domingo la mejor marca en los 50 metros espalda. La marca llegaba en el XIV Trofeo de Invierno Open Comunidad de Madrid, disputado en la capital con un gran nivel entre los participantes. David Gascón encabezó la representación del Clun Natación La Roda, que acudió con cuatro chicas y cinco chico: Pablo López, María Núñez, Eva Martínez, Martín Moreno, Irene Alarcón, Samuel Rodríguez, Ángela Jiménez y Raúl Martínez.

David Gascón hacía un tiempo de 25''84 y se convertía en el primer nadador español de 15 años en bajar de los 26 segundos en la prueba de 50 metros espalda en piscina de 25 metros. El récord anterior estaba en posesión del mismo Gascón, que puso el pasado marzo en 26''03 al superar la marca existente del olímpico Hugo González desde 2014.

Además, en otra de las pruebas nadadas, 50 metros mariposa, con un tiempo de 25''62, se quedaba a tan solo 0,1 segundos de establecer otra mejor marca nacional de su edad. Lo que si conseguía en esta prueba era el récord de Castilla-La Mancha de 15 años. Así como en la prueba de 200 metros braza, donde con su 2'20''10, pulverizaba el anterior récord de 2'21''92, logrado por Ricardo Berrio del AD Atlántida en el año 1993. Casi 30 años desde este anterior récord, que hablan de la magnitud del nuevo tiempo establecido por David Gascón en esta prueba de braza.