Núñez dice que el PSOE quiere agrandar "un bulo inexistente"

EFE
-

El presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Junta de Comunidades sostiene que los socialistas quieren crear "un gran bulo de corrupción inexistente".

Núñez dice que el PSOE quiere agrandar "un bulo inexistente" - Foto: Javier Pozo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha insistido en que en cuanto tuvo conocimiento el viernes pasado de que había una situación de irregularidad en el pago de unos gastos de locomoción, puso un escrito al presidente del Parlamento castellano-manchego para que le dijeran cómo podía subsanarlo y devolver la cantidad indebidamente cobrada.

En una entrevista en esRadio recogida por Efe, ha manifestado que en cuanto tuvo conocimiento de tal situación su disposición fue la de poner fin a este "error puramente administrativo" y ha añadido, además, que no se trata de "grandes sumas" de dinero, ya que "hay plenos en los que la locomoción es cero y plenos en los que es de 160 o 240 euros, por tanto no hablamos de grandes sumas", al tiempo que ha precisado que son 98 plenos y no doscientos como se apunta.

"No voy a permitir que el PSOE quiera generar falsas noticias con cantidades que son erróneas cuando no falsas y quiera crear un gran bulo de corrupción inexistente", ha afirmado Paco Núñez, para quien, con esa actitud, se hace daño a la política y a los miles de políticos honestos que existen.

A su juicio, el PSOE "quiere generar una cortina de humo para tapar su ineficacia de gestión".

"A mí las Cortes no me han especificado nada, he sido yo el que ha conocido el error y he notificado que lo subsanen. Y aquí paz y después gloria", ha zanjado el candidato popular.

Para Núñez, también es intención de los socialistas tapar con anuncios su incapacidad de gestión, y en ese sentido ha puesto como ejemplo que se haya tenido que volver a licitar los ascensores del nuevo hospital de Guadalajara por 200.000 euros porque no cabían las camillas medicalizadas para trasladar al enfermo con un acompañante desde el quirófano, en un caso que, ha dicho, recuerda al de los trenes que no cabían en los túneles en Cantabria.