Localizan a cuatro conductores ebrios durante el fin de semana

J.G.
-

Uno de los infractores fue detenido por los agentes de la Policía Local de la ciudad

Imagen de archivo de uno de los vehículos donde se realizan las pruebas de alcoholemia. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de Albacete han localizado este fin de semana a cuatro conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El primero de ellos fue sorprendido a las 0,38 horas de la madrugada del viernes al sábado, en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, que se había ubicado en el cruce de la avenida de la Mancha con la Carretera de Murcia. El varón de 22 años, arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, por lo que se procedió a denunciarlo administrativamente por ello. 

El sábado por la noche, a las 21,36 horas, los agentes fueron alertados de que un conductor de un turismo iba circulando en sentido contrario al establecido. Se localizó al infractor en la Carretera de Jaén y se comprobó que se trataba de un varón de 61 años, que  conducía con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, muy influenciado. Tras la realización de las pruebas de determinación alcohólica arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Su vehículo fue trasladado con grúa hasta el depósito.

Tres horas después, en la avenida Cronista Mateo y Sotos, se sorprendía a un conductor de un turismo, un varón de 60 años, en un control preventivo de alcohol y drogas a conductores, el cual arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado con grúa.

Ya en la mañana del domingo, concretamente a las 6,19 horas, en la calle Pedro Coca, se producía un siniestro vial por choque con vehículo estacionado con daños materiales de poca consideración, sin heridos. El conductor que provocó el accidente, un varón de 37 años, fue denunciado administrativamente por arrojar una tasa positiva en las pruebas de impregnación alcoholicas realizadas. Su vehículo fue retirado con grúa.