El PP lamenta que Castilla-La Mancha crece menos que la media

L.G.E.
-

Itziar Asenjo destaca que en el primer trimestre de 2023 el crecimiento interanual del PIB llega al 3,5%, tres décimas menos que la media. Recalca que Madrid y Andalucía son de las que más suben y por eso defiende el pacto de Núñez con Moreno y Ayuso

El PP lamenta que Castilla-La Mancha crece menos que la media

El PP lamenta que en Castilla-La Mancha la economía crece menos que la media. La número dos del PP en la lista de las autonómicas por Guadalajara, Itziar Asenjo, se refiere a los datos de evolución del PIBque ha publicado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AiREF. Señala que a cierre del primer trimestre de 2023, la economía regional suma un incremento del 3,5% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Asenjo recalca que esa evolución de la economía queda tres décimas por debajo de la media del país, que está en 3,8%. La portavoz del PP señala que entre las cinco comunidades que más crecen, rozando o superando el 4%, están dos vecinas como son Andalucía y la Comunidad de Madrid. "Por eso Núñez tiene avanzado un gran pacto económico con Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso", recalca, "nuestra previsión es parecernos a estas comunidades y no estar como siempre a la cola"