La 10k Nocturna agotó sus dorsales y presentó el recorrido

Juan Carrizo
-

El éxito de la prueba tras el cambio producido el año pasado se ha visto reflejado en la demanda de sus 2.500 plazas limitadas ofrecidas a los participantes

El recorrido de la 10K Noctura de Albacete que se celebrará el 7 de octubre. - Foto: IMD

La IV edición del 10k de Albacete significó un antes y un después para esta prueba. Unida algunos años a la celebración del Medio Maratón,  se decidió cambiar sus fechas, realizarse en horario nocturno y trasladarse su salida y meta a la explanada delantera del Recinto Ferial.

El éxito fue completo y los atletas quedaron encantados. Tanto es así que para la V edición de esta prueba, que se celebrará el próximo 7 de octubre a las 20 horas, ya se han agotado los 2.500 dorsales que dispuso la organización, a cargo del Instituto Municipal de Deportes. Son 200 dorsales más que el año pasado, porque a pesar de la enorme demanda, desde el IMD se tiene claro que el crecimiento de este tipo de pruebas hay que hacerlo con responsabilidad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Villaescusa, comentó ayer sobre este tema que «recuerdo una frase de Manolo Collado, el que durante muchos años fue gerente del IMD, que decía prefiero tener a 2.000 contentos que a 3.000 enfadados. Los servicios que ofrece el IMD para 2.500 participantes son impecables y si queremos que así siga siendo hablar de un crecimiento de la prueba hay que hacerlo con mucho cuidado».

«Además, el trazado son dos vueltas a un circuito de 5.000 metros y si se aumenta mucho la participación se pueden producir atascos en ciertas zonas que deslucirían la carrera», añadió.

Precisamente el trazado también se hizo público el pasado martes por parte del Instituto Municipal de Deportes de Albacete. Un recorrido de dos vueltas con salida y meta la Puerta de Hierros  que pasará por todo el centro de la ciudad, tendrá varios puestos de avituallamiento y zonas de entretenimiento para los aficionados.