Las Pinaíllas acoge el DP World Tour

Redacción
-

Contará con un total de 80 participantes llegados de una veintena de países, y tendrá "repercusión mundial a través de medios y webs especializadas"

El concejal de Deportes presentó el torneo junto a los representantes del Club de Golf Las Pinaíllas. - Foto: Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado el DP World Tour de Golf que se disputará desde mañana martes en Albacete. El edil estaba acompañado de Cristian Herrero y Manuel Fajardo, gerente y administrador del Club de Golf Las Pinaíllas, donde se disputará el torneo, así como el presidente de la Federación de Gollf de Castilla-La Mancha, Carlos Javier Gutiérrez

Villaescusa ha recordado que el Club de Golf Las Pinaíllas, que en su día fue diseñado por Seve Ballesteros, "es uno de los mejor valorados entre todos los campos de España", y ha firmado que este Torneo "es el evento más destacado del año en estas instalaciones, y podemos decir que es el torneo de golf profesional más importante jamás celebrado en Albacete. Tendrá repercusión mundial a través de las webs y medios especializados, de modo que nuestra ciudad será referente de este deporte".

El concejal ha definido esta prueba afirmando que "es algo así como la fase de ascenso a Primera División en fútbol. El golfista que ascienda, el año próximo jugaría contra John Ram, Tiger Woods y compañía".

De hecho, se trata de un torneo de carácter internacional con presencia de 80 jugadores procedentes de países tan distintos como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Portugal, Suiza, Francia,?Italia, España, Holanda?Alemania, Estados Unidos,?Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda o Islas Comoras (en el Océano Índico)

El torneo se celebrará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre y será de entrada libre, por lo que Villaescusa ha animado a "todos los ciudadanos a que se acerquen a ver unas instalaciones que merecen la pena, sean o no jugadores de golf. Creo que es el momento de que la ciudad, y la provincia entera, aprovechen para conocer un gran campo que es un auténtico paraíso en medio del páramo manchego".