Unidas Podemos apuesta por ampliar polígonos y dar incentivos

A.G.
-

La candidata de la coalición a la Alcaldía, Nieves Navarro, propone dotar de terrenos para empresas de gran tamaño y bonificaciones para la instalación en naves desocupadas, así como ampliar las plazas de Formación Profesional Dual

Mesa informativa de Unidas Podemos. - Foto: Rubén Serrallé

La candidatura de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Albacete informó hoy sobre sus propuestas en la Plaza del Periodista Andújar, donde la número uno de su lista, Nieves Navarro, se centró en las medidas por la que aboga la coalición en materia de economía y empleo. Indicó que apuestan por "ampliar los polígonos industriales, tanto Campollano como Romica, con terrenos más grandes para que puedan ubicarse empresas de mayor tamaño", así como incentivar "con bonificaciones o exenciones fiscales" la implantación de empresas en naves que no están ocupadas.

"En Unidas Podemos nos preocupa el empleo. Tenemos claro que es necesario que la tasa de desempleo disminuya para que una ciudad funcione bien", proseguía Navarro, quien aseguró que para UP "es tan importante incentivar el empleo público como a las empresas para que creen más trabajo". "Dentro de nuestras propuestas, tenemos acciones positivas para la inserción laboral de las mujeres, que tienen la mayor tasa de desempleo en Albacete, especialmente en aquellos sectores donde están menos representadas", detalló, abogando también por "aumentar las plazas de FP Dual, que combina la formación con el empleo a través de prácticas en empresas y aumenta las opciones de encontrar trabajo de esos estudiantes".