Unidas Podemos reclama la ordenanza de bienestar animal

A.G.
-

La coalición convoca un encuentro con asociaciones protectoras y animalistas y propone de nuevo el servicio de recogida de animales durante los 365 días del año y acciones para promover una tenencia responsable

Unidas Podemos reclama la ordenanza de bienestar animal

La candidatura de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Albacete celebra esta tarde un encuentro con asociaciones protectoras de animales "para revindicar una tenencia responsable de nuestros animales de compañía", según indicaba la edil y número dos de la lista, Celia Sevillano. "En estos años hemos insistido mucho en que queremos atajar la problemática del abandono, porque tenemos datos de que al año se abandonan más de 1.000 animales en la ciudad y Unidas Podemos propone actuar en dos vías, una de acción y una de educación", detalló Sevillano, remarcando que en esa primera vía "volvemos a llevar en el programa, por desgracia ya que no se ha hecho nada, que se preste el servicio de recogida y acogida de animales las 24 horas del día y los 365 días del año". Además, la candidata lamentaba que "justo esta mañana hemos recibido una convocatoria para la Concejalía de Sostenibilidad, en el que aparece el convenio con el Arca de Noé y nos parece lamentable que se inicie este proceso en el tiempo de descuento, cuando llevamos cuatro años haciendo convalidaciones de facturas".

En materia educativa, indicaba que "proponemos acciones para que la ciudadanía se conciencie de lo que es una tenencia responsable, lo que supone el abandono y también sobre conductas cívicas. Necesitamos que los recintos caninos estén limpios y hay que concienciar de que no son solo un espacio para que los animales vayan a hacer sus necesidades, sino que necesitan de una higiene". 

"Todo esto no tendría ningún sentido sin algo que la englobe, que es la ordenanza de bienestar animal que llevamos cuatro años pidiendo sin encontrar voluntad política para desarrollarla", zanjaba.