Page anuncia la adjudicación de la Hospedería de Riópar

E.F
-

El presidente de Castilla-La Mancha visitó la localidad serrana para inaugurar la reforma de la residencia y visitar el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz

El alcalde de Riópar, Federico Moreno, y el presidente García-Page examinan una maqueta del recinto de las Reales Fábricas. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció desde Riópar que antes del verano se adjudicará la conversión de las antiguas Fábricas de San Juan de Alcaraz en una hospedería que mejorará la oferta turística de la Sierra del Segura en calidad y número de plazas.

"El proyecto será bastante similar a la hospedería de Brihuega", explicó, "y como las que se harán en Pastrana y Villanueva de los Infantes, con un modelo similar a la red de Paradores". No obstante, precisó que este proyecto, al igual que los otros, "tienen como objetivo la rentabilidad económica".

Page hizo este anuncio durante su visita a Riópar, que comenzó con la inauguración de las obras de reforma de la residencia de mayores Calares del Mundo y que prosiguió con un recorrido por el Museo de las Reales Fábricas, que forma parte de un área industrial que data del siglo XVIII.

En este complejo fabril, uno de los primeros que hubo en España, el actual Museo y la futura hospedería , de forma que ambos se complementarán, el primero para atraer visitantes y la segunda para facilitarles un alojamiento de calidad y dinamizar la economía del municipio y la comarca.

Sobre los museos, indicó que en 2022 "batimos el récord de asistentes y, este año, las cifras que ya tenemos nos indican que cuando termine diciembre vamos a batir ampliamente el récord de visitas", una tendencia que la Junta quiere apuntalar "porque vamos a mantener su gratuidad en 2024".

En cuanto a la residencia recién reformada, el presidente regional explicó que forma parte de la red de servicios públicos, no sólo sociales, que la Administración regional desarrolla y mantiene en zonas rurales para garantizar la igualad entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades.

"En esta tierra no queremos obligar a nadie a quedarse en municipios como Riópar", afirmó, "pero sí que queremos ponérselo fácil a quien se queda".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)