CLM apuesta por la promoción internacional con enfoque local

La Tribuna
-

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, considera que esto da buenos resultados y convierte a la comunidad en líder en el crecimiento de las exportaciones

Virginia Marco participó en el 9o Congreso de los Gobiernos Locales en Polonia. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la promoción internacional de la región con un enfoque multisectorial y desde una perspectiva local, ya que considera que esto da buenos resultados y convierte a la comunidad en líder en el crecimiento de las exportaciones.

Así lo destacó la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en Miko?ajki (Polonia), donde participó como representante del Ejecutivo regional en el 9º Congreso de los Gobiernos Locales, según informó la Junta en nota de prensa.

Marco subrayó el trabajo institucional del Gobierno autonómico de influencia en la agenda política y legislativa de las instituciones europeas, desde una defensa de los intereses de la región.

En este sentido, indicó que Castilla-La Mancha ha aumentado el seguimiento, la presencia y la interrelación de las instituciones europeas con toda la región y recordó el anuncio de la próxima puesta en marcha de la Oficina Técnica de Proyectos de Europeos.

Comercio exterior y promoción turística. Asimismo, desde el punto de vista del comercio exterior, indicó que Castilla-La Mancha es una región con una gran cantidad de productos agroalimentarios de gran calidad y que comenzará a ser puntera también en otros productos que ya tienen una gran demanda como los bienes electrónicos.

En este punto, valoró el trabajo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y su apuesta por la internacionalización, que, a su juicio, posiciona a la región como «un referente en exportaciones».

Por otro lado, Marco hizo hincapié en el trabajo de promoción turística que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que promueve la región con una amplia oferta con «enormes atractivos culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicos», de manera que, en los últimos años, ha aumentado el número de turistas extranjeros.