Globalcaja propondrá a Mariano León para la presidencia

La Tribuna
-

El nombramiento se producirá si la asamblea aprueba la propuesta el próximo 3 de mayo en Cuenca

Pedro Palacios a la izquierda conversa con Mariano León en la asamblea general del año pasado - Foto: Rubén Serrallé

La Asamblea de Globalcaja, que se celebrará el 3 de mayo en Cuenca, deberá ratificar a Mariano León, actual secretario de la entidad, como presidente, al ser la única candidatura presentada para este cargo. Así lo ha podido conocer La Tribuna, una vez que Carlos de la Sierra ha abandonar el consejo rector. En el décimo orden del día, el banco debe aprobar la elección de los doce miembros titulares a integrar el Consejo Rector de la Caja de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, y seis suplentes, frente a los dieciséis miembros que marcaban los antiguos estatutos, que han sido modificados este pasado otoño por recomendación del Banco de España en una asamblea extraordinaria.

Igualmente los socios deberán ratificar más cambios, como el de Rafael Torres, que dejará la vicepresidencia segunda para ser el secretario. Las vicepresidencias recaerán en Herminio Molina y David Bonilla, actual presidente de la Denominación de Origen La Mancha,  que hasta ahora estaba como suplente. 

Según se ha informado en la asamblea preparatoria de la provincia de Ciudad Real, también estará de vocal Felipe Rodríguez, que sustituye a Ramón Alcarazo. Se ha propuesto también mantener a Felicia Plata. 

Mariano León ha pertenecido en los últimos años al Consejo Rector de la caja con diferentes cargos y ha sido hasta hace unos meses presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde 2010, así como presidente del Consejo Regional de Cámaras en su último mandato. 

La asamblea general ordinaria y extraordinaria de delegados tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo con 14 puntos del día en el teatro auditorio de Cuenca. Será una cita especial para el presidente saliente, Carlos de la Sierra, que ha estado en el cargo desde enero de 2017 que sustituyó en el cargo a Higinio Olivares, fallecido en septiembre de 2016.