Leal, Molina y Navalón forman el cartel del domingo en Munera

Pedro Belmonte
-

En la corrida de toros mixta programada con motivo de las fiestas patronales se lidiarán cuatro toros del hierro de El Montecillo y dos utreros de la ganadería de Guadalmena

Samuel Navalón, una de las revelaciones de la temporada, durante el festejo del pasado día 9 en la Feria de Albacete. - Foto: Alcolea

El próximo domingo, día 24, a partir de las cinco de la tarde, las puertas de la bonita plaza de toros de Munera se abrirán para acoger una corrida de toros mixta, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente que se celebran en la población albacetense.

En el festejo harán el paseíllo el diestro francés Juan Leal, el albacetense José Fernando Molina y el novillero con picadores que ha pertenecido a la Escuela Taurina de Albacete, Samuel Navalón. Se lidiarán cuatro toros con el hierro de El Montecillo y dos utreros pertenecientes a la ganadería de Guadalmena.

La ganadería toledana de El Montecillo proviene de la antigua de El Ventorrillo, por lo que su procedencia es Juan Pedro Domecq, mientras que la jienense de Guadalmena tiene su procedencia de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq.

Los diestros. Un cartel que ha caído bien entre los aficionados pues aunque se trate de un festejo mixto, lo encabeza el francés Juan Leal, que ha salido en hombros de la plaza de Albacete en sus dos actuaciones, el pasado año con una faena de 2 orejas y este año, el día 12 cortando una oreja de cada uno de sus toros del hierro de La Palmosilla, torero de mucho valor y trazo largo. Tomó la alternativa en Nimes el 20 de mayo de 2013. 

José Fernando Molina, es otro de los toreros jóvenes albacetenses quien tomó la alternativa en la feria de Albacete de 2022, perdiendo la puerta grande por la espada, habiendo cortado una oreja en la presente el pasado día 8, perdiendo también la puerta grande por pinchar al quinto de la tarde. Torero de mucha clase y toreo profundo, que sin duda irá dispuesto a repetir el triunfo del pasado año en esta misma plaza en la que cortó dos orejas.

Finalmente, Samuel Navalón es, sin duda, la revelación albacetense de la presente temporada, pues prácticamente está contando sus actuaciones por salidas en hombros, habiendo debutado con picadores hace sólo un mes en Almería, donde abrió la puerta grande, al igual que en la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha el 26 de agosto o en Albacete el pasado día 9 de septiembre y por citar la más reciente, el pasado lunes en Villaviciosa de Odón, donde cortó los máximos trofeos a uno de sus novillos.