Albés: "La afición es 'prime' y tiene que ilusionarse"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete sabe que desde fuera es normal que haya incluso euforia, pero tiene muy claro que dentro "sabemos lo que nos ha costado llegar a donde estamos y el camino que tenemos que seguir"

Rubén Albés compareció antes del entrenamiento. - Foto: J.C.

El Albacete juega en Ponferrada la penúltima jornada, con la intención de certificar de forma matemática el playoff de ascenso a Primera División. El ambiente en la ciudad es casi de euforia y el equipo agradece ese empuje, pero Rubén Albés tiene claro que dentro del vestuario es otra cosa y que hay que tener los pies en el suelo. La plantilla "está focalizada en que dependemos de nosotros, que tenemos que hacer un buen partido. Sabemos lo que nos ha costado llegar a donde estamos, sabemos que tenemos una gran oportunidad y vamos a hacer todo lo que está dentro de nuestras posibilidades para ganar ese partido".

Cuestionado sobre si sueña con la Primera División afirmó con rotundidad que "el míster no sueña, no es un soñador, es una realidad, que podemos jugar un playoff y si lo jugamos entra dentro de las posibilidades que podamos jugar en Primera División. Lo primero es jugar el playoff y para eso nos faltan puntos. Por eso ahora estamos centrados exclusivamente en eso".

Todo el mundo habla de que el Albacete es el equipo de arriba que mejor está llegando a los playoff y Albés añadió que "recuerdo ese partido nefasto que hicimos en Santander y las preguntas iban enfocadas en que ya se nos había acabado la gasolina, pero la gasolina estaba. El momento es todo. Veremos como llegamos a Ponferrada, como llegamos a Mirandés y ojalá podamos decir que veremos como llega el Albacete al playoff. En ese momento, aparte de tener todos una sonrisa en la cara, tendremos esa opción de poder ascender a Primera. Pero lo primero es poder llegar a Ponferrada y certificar el playoff".

El entrenador confirmó que Rodrigo Alonso será el sustitudo de Riki en el centro del campo y Altube continuará en la portería. Lo que no aclaró es el estado de los lesionados o tocados, caso de Dubasin e Higinio. "Viajan todos los jugadores, incluidos lesionados. Tenemos varios jugadores que son seria duda y veremos si arriesgamos a alguno o no arriesgamos a ninguno. Ha sido un semana difícil en ese sentido, pero estoy muy tranquilo con los que vayan a salir".

"Estamos pendientes de unas pruebas para confirmar como están varias lesiones, concretamente Dubasin e Higinio. A partir de ahí, con los servicios médicos, hablaremos y veremos los riesgos que existen. Si es pequeño, tomaremos una decisión, y si es más grande, tomaremos otra, pero viajamos todos y por ello hay posibilidades de que algunos que pensamos que no van a jugar, jueguen. Yo estoy tranquilo con el once que podamos sacar", insistió.

La situación de la Ponferradina, ya descendido, no baja ni un ápice el nivel de concentración que debe tener el Albacete. "Nosotros hemos hecho mejor año que ellos, pero tienen buenos futbolistas, que en las últimas semanas ha competido bien y ha ido sacando puntos pero ya era demasiado tarde para esa mejora. Nosotros afrontamos el partido como cualquier otro de la temporada, con todas las fuerzas, siendo nosotros mismos y tratando de ganar, sabiendo que fuera de casa es muy difícil".

"Si alguien piensa que nos vamos a enfrentar a un rival que va a ser sencillo, que ellos no van a tener motivación, entramos en un desconocimiento importantes de lo que es el fútbol profesional. Si ganamos será por nosotros, no por deméritos de la Ponferradina, eso lo tengo claro, y si no conseguimos ganar será por méritos de la Ponferradina", añadió el entrenador, que destacó de su rival que "tiene una gran vitud en los contraataques" y por ello "cuando perdamos el balón debemos tener un nivel de vigilancias bueno, una estructura compensatoria buena, ser capaces de activas, porque nos pueden hacer mucho daño al contragolpe".

Para terminar, Rubén Albés volvió a insistir en la que afición tiene que tener ese nivel de ilusión y destacó que "la afición ha demostrado ser prime por los desplazamientos fuera de casa y lo que estamos viviendo en esta etapa final en el Belmonte. La afición es prime y tiene que ilusionarse, tiene que empujarnos, tiene que darnos energía, tiene que emocionarse, pero otra cosa es lo que estamos dentro, que sabemos lo que cuesta ganar cada partido, el esfuerzo que hay detrás de estar donde estamos, que el fútbol es muy cambiante y por eso somos tremendamente conscientes del camino que tenemos que seguir y hacer las cosas que la gente pueda seguir disfrutando y ver más gente con la camiseta del Albacete por la ciudad, que yo flipo con los niños, que veo un montón con la camiseta del Albacete".