La Policía Local sorprende a ocho conductores ebrios

J.G.
-

Uno de ellos fue detenido tras cometer un presunto delito de violencia de género y darse a la fuga en un patinete eléctrico

Varios de los infractores fueron localizados en controles preventivos de alcoholemia. - Foto: P. L.

La Policía Local de Albacete ha sorprendido este fin de semana a ocho conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. Los dos primeros, dos varones de 31 y 42 años respectivamente, fueron detectados en un control preventivo de alcohol y drogas que se realizó el viernes a las 23,35 horas, en el paseo de la Circunvalación. Ambos infractores fueron denunciados administrativamente por ello.

Minutos después, ya en la madrugada del viernes al sábado, exactamente a las 0,20 horas, en la calle Pablo Medina, en otro control preventivo de alcohol y drogas, dieron positivo dos varones de 37 y 57 años respectivamente, siendo denunciados administrativamente por conducir ebrios. A su vez, un tercer conductor de un turismo, varón de 26 años, arrojó un resultado positivo en las pruebas de drogas, procediendo a la denuncia por estos hechos. Los tres vehículos se hicieron cargo conductores habilitados. 

En la madrugada del sábado al domingo, a la 1,42, en la calle José de Carbajal, se sorprendía al conductor de un turismo, un varón de 39 años con una conducción errática, el cual tras someterse a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. Del vehículo se hizo cargo otra persona habilitada para ello.

Esa misma madrugada, pero ya a las 6,25 horas, en la calle Martínez Villena, se detectaba al conductor de un turismo circulando por calle Feria, dirección centro, en sentido contrario al establecido. Al dar el alto al vehículo, su conductor presentaba síntomas de circular bajo los efectos del alcohol. Tras la realización de las pruebas de impregnación alcohólica, arrojaba un resultado positivo por encima de la tasa que marca el Código Penal, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial, tratándose de un varón de 26 años. Su vehículo le fue retirado por la grúa. 

En cualquier caso, el caso más llamativo se produjo el domingo a las 22,39 horas, en la calle Blasco Ibáñez, donde se procedió a la detención de un varón de 30 años por violencia de género, tras amenazar gravemente a su expareja. El detenido acudió al domicilio de su expareja para intimidarla y salió huyendo en un patín eléctrico, siendo interceptado en el cruce de las calles Blasco Ibáñez con María Marín. Al arrestado se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. Los agentes actuactes instruyeron adenñas diligencias en Comisaría por un presunto delito de violencia de género.

Por último, esta pasada madrugada, a las 4,39 horas, en la avenida de España, se ha sorprendido a un conductor de un turismo, un varón de 29 años circulando de manera errática, siendo interceptado y tras someterse a las pruebas de impregnación alcohólica ha arrojado un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado por la grúa.