El RECUAL cierra una nueva edición de Munera con ocho alumnos

Redacción
-

El taller se ha centrado en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y ha permitido realizar actuaciones de mejora en instalaciones municipales, como la Plaza de Toros, el Cementerio, el Auditorio y el Ayuntamiento, entre otros

Imagen de algunos de los alumnos y autoridades asistentes a la entrega de certificados. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha avala 196 contratos laborales en ocho años, a través de sus políticas activas de empleo en el municipio de Munera, y una inversión de 1,4 millones de euros, con la clausura del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) "Munera Avanza".

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, ha procedido a la entrega de certificados de profesionalidad a los ocho trabajadores y trabajadoras que han formado parte de este proyecto formativo, que ha contado con una subvención cercana al millón euros por parte de la Administración regional. Durante el acto, Ruiz Santos, ha hecho hincapié en esas cifras que arrojan los datos de Empleo y Formación en la localidad munereña, al tiempo que ha destacado el trabajo llevado desarrollado en este RECUAL.

 El taller "Munera Avanza" se ha centrado en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y ha permitido realizar actuaciones de mejora en instalaciones municipales, como la Plaza de Toros, el Cementerio municipal, el Auditorio, el Ayuntamiento, entre otras. 

Este RECUAL es uno de los cuatro proyectos formativos que el Gobierno de Emiliano García-Page ha impulsado en Munera en los últimos años, para los que se han invertido cerca de 383.000 euros, para la preparación profesional 32 personas.

En el área de Empleo, desde 2015, se han desarrollado 37 proyectos, gracias a algo más de un millón de euros de aportación por parte del Gobierno regional, y que ha permitido cerrar 164 contratos laborales, entre planes de Empleo y el Programa +55.