El Fundación Albacete se regala la permanencia con un festival

C. Guzmán
-

4
Fundación Albacete
0
FC Barcelona B
Finalizado
El equipo blanco goleó al filial del Barcelona en la Ciudad Deportiva y seguirá una temporada más en Primera RFEF

Laura Ortega celebra la consecución del primer gol del partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete consiguió finalmente la permanencia en Primera Federación femenina sufriendo menos de lo previsto, ya que consiguió golear al Barcelona B, campeón de la categoría, por un contundente 4-0.

La estrategia de Nacho Gómez dio los frutos desde el comienzo. En los primeros minutos, una intensa presión de las blancas creó problemas a las azulgranas desde su propia línea defensiva imposibilitando la salida de la pelota, lo     que llevó implícito algún apuro incluido. Nada más comenzar, una pérdida en una zona delicada dejó la pelota a los pies de Laura Ortega, que no atinó en el remate en la mejor oportunidad antes del descanso.

El Fundación lo seguía intentando. Dos acciones desde fuera del área, una de Carla Bautista y otra de la propia Ortega, quedaron en nada y poco a poco el Barça se sacudió la presión y se hizo con la posesión del balón en su habitual juego de posición, amasando lentamente las jugadas intentando encontrar espacios, pero con falta de profundidad en los últimos metros. Las locales se replegaron buscando la velocidad y alguna sorpresa a la espalda de la defensa catalana, como en una buena acción de Padilla, que sirvió para que Natalia cabeceara libre de marca rozando el palo.

Fue así precisamente como llegó el 1-0, en un lanzamiento largo de Sara Medina que recogió Laura Ortega para elevar la pelota por encima de Meri Muñoz.

El gol hizo reaccionar algo al Barcelona B, aunque solo consiguió llegar en acciones aisladas sin? ? poner en aprietos a Hoyas, mientras los compañeras seguían con su buena labor de presión hasta el descanso.

La segunda parte supuso el festival blanco. Aunque Arias tuvo el empate en un arranque que no supo culminar, el Fundación no levantó el pie del acelerador y acabó con la incertidumbre en una indecisión de la defensa culé que solventó Sara Medina con un tiro cruzado (2-0).

Quedaba mucho partido, pero fue más de media hora de calvario para el campeón. Natalia tuvo el tercero al cuarto de hora, pero fue Carla Bautista, tras el enésimo error defensivo del Barcelona, la que culminó una buena combinación con Ortega y Medina.

Las oportunidades se sucedían con las visitantes noqueadas y Celia Gómez puso la rúbrica con un obús que sorprendió a Meri Muñoz para hacer subir al marcador  electrónico (instalado para el último partido de liga) el 4-0.

Así, tras una temporada con un mal balance global y con dos entrenadores, las jugadoras consiguieron sacar las castañas del fuego para eludir, por segundo año consecutivo, un descenso al que quedaron condenados el Rayo Vallecano y el Granadilla B en esta jornada postrera no exenta de angustia.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)