Los precios bajaron un 0,5% en el último año en la provincia

REDACCIÓN
-

El Índice de Precios de Consumo descendió medio punto en julio respecto al mismo mes de 2019 y un uno por ciento respecto a junio

Fotografía de una vivienda en construcción.

Los precios bajaron en julio en la provincia de Albacete un 0,5% respecto al mismo mes del año anterior y un uno por ciento si se comparan con los de junio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El mayor descenso interanual se registra en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una caída del 5,9%, mientras que la mayor subida la experimentan alimentos y bebidas no alcohólicas. En el último mes, el mayor descanso fue para vestido y calzado, con un descenso del 12,8%, mientras que el mayor incremento fue el de transporte con un ,12%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 1% en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual descendió un 0,8% y en lo que va de año en la Comunidad Autónoma los precios han experimentado un descenso del 2,3%.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,9% en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6%.