López y Alacid vencen en Casas de Juan Núñez

Redacción
-

Almudena Jiménez, nueva líder femenina tras la caída de Lucía Navarro, Pedro Jesús Rodríguez sigue al frente de la clasificación masculina

Los tres primeros clasificados mantuvieron una bonita lucha por subir al cajón. - Foto: Prodepor

La XI BTT de Casas de Juan Núñez fue para Alberto López Bernabé (Bicicletas El Hellinero Acecho) y Rosario Alacid Moreno (La Purísima Team Yecla), dos corredores que estrenan su palmarés de victorias esta temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 320 corredores tomaron la salida en esta prueba, marcada por la buena temperatura a lo largo de toda la mañana. Tras el pistoletazo de salida desde el Parque La Alameda los corredores buscaron una buena colocación para afrontar los 43 kilómetros del recorrido principal.

Lucía Navarro Cuesta, que vestía el maillot rojo de líder de la clasificación femenina y campeona de las cinco pruebas anteriores, se fue al suelo en los primeros kilómetros de la carrera. Una caída que obligó a la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho a retirarse, aunque por fortuna no hubo que lamentar males mayores y todo hace indicar que muy pronto volverá a la competición.

Con Lucía fuera de carrera, Rosario Alacid sumó su primera victoria en el Circuito Provincial. Al principio rodó cerca de Alfonsi Villar, a la que dejó atrás en la primera parte de la carrera. Más difícil lo tuvo con Almudena Jiménez, que durante bastantes kilómetros comandó la prueba. A falta de unos diez kilómetros para el final, Rosario superó a Almudena y se marchó en cabeza para cruzar la línea de meta en la primera posición. Almudena Jiménez entró en la segunda plaza, posición que la convierte en la nueva líder del Circuito Provincial. El pódium femenino lo completó Mariló Herrera con el tercer puesto.

La categoría masculina estuvo marcada por un problema con la señalización que provocó que muchos corredores tomasen un desvío equivocado y perdieran algo de tiempo, lo que trastocó la cabeza de carrera. Así las cosas, el corredor local Iván Carrasco se colocó en la primera posición, aunque por detrás Alberto López Bernabé y Javier Gómez Carpena empezaron a recuperarle el terreno que habían perdido en el desvío.

El corredor del Bicicletas El Hellinero Acecho soltó a Carpena y se marchó en solitario, alcanzó a Iván algo más tarde, lo superó y llegó a la línea de meta con más de cincuenta segundos de ventaja. La lucha por los otros dos cajones del pódium se decidió al sprint, con Iván Carrasco en la segunda plaza y Javier Gómez Carpena como tercer clasificado. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) también fue otro de los afectados por ese problema en el desvío y terminó en la décimo cuarta posición, resultado que le permite mantener el maillot rojo de líder.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Jesús Manuel Giménez Nieto (Peña BTT Los Tortugas) y María Cantó Jiménez (Ferlo Factory Racing). José Manuel Pérez García (Bicicletas El Hellinero Acecho) fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Rosario Alacid Moreno y Juan Miguel Martínez Ibáñez, ambos de La Purísima Team Yecla. El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Juan Carlos López Valiente (BTT Alatoz).

 

Próxima cita en Madrigueras

 

El próximo domingo 24 de marzo será el turno para la XV BTT 'Valle del Júcar' de Madrigueras, séptima cita del XVII Circuito Provincial de BTT. Se trata de una prueba que ofrece 66 kilómetros de distancia para el recorrido largo y 30 kilómetros para el trazado corto. Las inscripciones para esta carrera están abiertas hasta el próximo miércoles día 20 de marzo, a las 14,00 horas.