Serrano acusa a Sáez y el PSOE de "mala praxis" en su gobierno

Teresa Roldán
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete y la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha han denunciado el nuevo escándalo que "salpica" a la candidatura del actual alcalde y sobre la que piden explicaciones a Emiliano García-Page

Manuel Serrano y Carolina Agudo reparten propaganda electoral frente a la Posada del Rosario. - Foto: Arturo Pérez

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar un nuevo escándolo del candidato socialista y alcalde, Emilio Sáez, que en esta ocasión implica a la número dos del PSOE, algo que calificó de "vergonzoso". Serrano ha asegurado que "aquí hay una trama consentida de los socialistas de Albacete y en la provincia, que hoy a través de un medio de comunicación nacional, da cuenta de una nueva ramificación, que demuestra cómo cuidan lo público y benefician a cargos socialistas en el Ayuntamiento y la Diputación, así como a familiares y amigos".

El dirigente popular, que acusó a Sáez de mentir a los ciudadanos en relación a la denuncia de la asesora que cesó tras conocerse que le habían filtrado las preguntas de los exámenes de la Policía Local, también le acusó de "hacer del Ayuntamiento el cortijo de los socialistas para acceder al empleo público", así como "al PSOE de parecer una academia de oposiciones, de amiguismo y favoritismo".

Es por ello, que Serrano insistió en que "el primer interés del alcalde socialista es defender su interés y el de sus amigos y familiares y después el de los albaceteños".

El candidato popular a la Alcaldía de Albacete ha informado a los medios que "hoy hemos conocido que la número dos del PSOE también está implicada, porque ha colocado al hermano de la asesora del PSOE que también iba en la candidatura, la número dos de la lista de Emilio Sáez".

La publicación de un medio nacional también señala que el número 11 de la candidatura de Emilio Sáez "está siendo investigado por un presunto delito de estafa". Motivo por el que Serrano se preguntó "¿en manos de quién estamos en el Ayuntamiento de Albacete".

En la misma línea se mostró la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha pedido explicaciones al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre esta "trama vergonzosa del PSOE de Albacete, que es mismo que el PSOE de la región", porque "han normalizado la utilización de la administración pública y con ello del dinero público de todos los albacetenses para salvar sus intereses".

Esta "mala prasis y mala forma de gobernar que tienen los socialistas en Albacete", que dijo Agudo "avergüenza a todos los albacetenses", debe tener una respuesta de Page "sobre la presunta utilización de dinero público para garantizar puestos de trabajo no a los ciudadanos de Albacete que lo necesitan, sino a sus colegas y familiares".