El CD Albarena logra una gran undécima plaza en el Nacional

Redacción
-

Histórico resultado tanto para el club como para el voleibol albacetense, en la primera ocasión en la que un equipo de la ciudad participa en el Campeonato de España en la categoría infantil masculina

El equipo infantil masculino del CD Albarena que compitió en el Campeonato de España. - Foto: CD Albarena

Brillante puede calificarse la actuación del Club Deportivo Albarena en el Campeonato de España Infantil celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde su equipo masculino logró una meritoria undécima posición. Era la primera ocasión en la que un equipo de la ciudad participa en un Campeonato de España en la categoría infantil masculina, por lo que se puede afirmar que esa undécima posición es histórica, tanto para el CD Albarena como para el voleibol masculino de Albacete.

En esta competición han participado 24 equipos de toda España, los primeros clasificados de cada una de las comunidades autónomas. Comenzó con una fase de ocho grupos y cuatro equipos donde los dos primeros se clasificaban para competir del 1º al 12º puesto y los dos últimos del 13º al 24º puesto.

En esta primera fase, el CD Albarena quedó encuadrado en el grupo A junto a CV Alcalá (Madrid), Valladolid CV y el equipo local y organizador, CD San Roque. Albarena ganó en la primera jornada al Valladlid CV (3-2) con una gran remontada. En el segundo partido también la igualdad fue protagonista, pero en este caso cayó frente al CV Alcalá por 3-2. En el tercer y último encuentro, donde el CD Albarena se jugaba pasar a la segunda fase entre los 12 primeros, el conjunto albacetense ganó por 3-1 al CD San Roque, con lo que logró la segunda plaza del grupo.

En la segunda fase también se realizaron cuatro grupos de tres equipos, obviamente con los mejores clubes nacionales. El CN Sabadella ganó al Albarena por un claro 3-0 y un juego espectacular, no en vano terminaron proclamándose campeones de España. En el siguiente partido también se perdió por 3-0 con el CV Portol de Baleares. Ya en la fase final, hubo otra derrota en el cruce con el CV Mediterráneo de Castellón (3-1) y en el último partido el CD Albarena se volvió a encontrar con el CV Alcalá, pero en este caso se logró la victoria por 3-1 poniendo el broche de oro a su participación y culminando en esa undécima posición que avala el trabajo de este joven club albacetense, que con pocos años de trabajo ha logrado llevar a la cantera del voleibol a grandes logros a nivel regional y nacional.

El CD Albarena estuvo formado por los jugadores: Fran, Valentín, Marcos, Daniel, Josemi, Yuri, Jesús, Adrián, Alejandro, Elmedi, Jorge y Erik Pavelnko. En el banquillo estaban Matilde González y Natalia Romanova. Fue una gran experiencia para estos jóvenes jugadores, gracias al apoyo económico de los diferentes patrocinadores y el esfuerzo y ayuda de las familias.