Picazo dice que con Sáez Albacete es más fuerte en corruptelas

Redacción
-

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía albacetense apela a los votantes del PSOE: "La ideología no puede ser una coartada para cometer delitos"

Un momento de la comparecencia de Carmen Picazo ante el Hospital General. - Foto: Ciudadanos

Carmen Picazo se ha mostrado indignada por la información publicada hoy en el diario El Mundo, que apunta que la concejal y número 2 de la lista del PSOE al Ayuntamiento, Amparo Torres, estaría involucrada en la colocación a dedo del hermano de la asesora cesada por obtener la filtración de los exámenes de la oposición a la Policía Local. Esta noticia se suma a la que se conoció ayer a última hora de la tarde sobre la apertura de diligencias contra el alcalde socialista Emilio Sáez y otro concejal del PSOE por un presunto delito de prevaricación con relación a la contratación de una empresa de seguridad para la Vuelta Ciclista. La candidata de Ciudadanos ha dicho que "es intolerable que los albaceteños tengamos que soportar este bochorno un día sí y otro también" y ha anunciado que iniciará acciones judiciales.

A tres días para las elecciones municipales, Picazo ha lamentado que Sáez y su número 2 estén "usando la confianza de sus votantes para convertir el Ayuntamiento en la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones". En este sentido, ha reivindicado que "la honestidad y el respeto es lo mínimo que nos merecemos los albaceteños". Por ello ha afirmado que "por encima de colores políticos debemos reivindicar instituciones libres de corrupción, no puede ser que la ideología sea una coartada para cometer delitos". A este respecto la candidata centrista se ha dirigido especialmente a quienes tuvieran pensado votar a Emilio Sáez este domingo y les ha invitado a "pensar realmente si merece su voto una persona que está usando el Ayuntamiento de todos para sus beneficios personales".

Luces de Navidad, dedazo en el IMD, subvenciones a Amiab: la larga lista de escándalos que salpican a Sáez. La dirigente naranja ha recordado la larga lista de escándalos que salpican a Sáez y a otros miembros de la dirección local del PSOE, como las irregularidades en el proceso de instalación de las luces de Navidad, la colocación a dedo de la gerente del Instituto Municipal de Deportes o el hecho de que el Ayuntamiento conceda subvenciones millonarias a la empresa Amiab, que tiene contratados a numerosos familiares del alcalde. "No es una cuestión de ideas, sino de conductas. El PSOE ha usado la confianza de muchos albaceteños para hacer del Ayuntamiento una ciénaga de corrupción", ha denunciado Picazo, cuestionando también al líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page: "No sé si piensa tomar alguna medida o si va a mirar hacia otro lado".