El Albacete Basket busca dar la sorpresa

Juan Carrizo
-

El equipo de David Varela, con la necesidad de sumar una victoria, recibe en el Pabellón del Parque a un poderoso Zunder Palencia que trata de alcanzar al líder Andorra

Victor Ruiz de Carranza trata de llegar a canasta. - Foto: José Miguel Esparcia

Se suele decir que torres más altas han caído, porque eso es lo que tendrá que hacer el Bueno Arenas Albacete Basket en el partido de esta noche, a las 21,15 horas, frente al poderoso Zunder Palencia.

El equipo albacetense afronta estas últimas jornadas con la soga al cuello y  metido en la zona de descenso. Ha perdido las últimas seis jornadas, pero las más dolorosas han sido las dos últimas, frente a rivales directos que ahora se han escapado en la tabla y han reducido el número de equipos que pelean por evitar esas tres plazas de descenso. Ahora mismo son cinco los equipos que pelean por evitar esas tres últimas plazas, por lo que las opciones se reducen.

Por ello, por muy poderoso que sea el rival de turno, el Albacete Basket tiene hoy que buscar la victoria que, como bien decía ayer mismo su entrenador, David Varela, les de algo de moral y «poder decir que somos capaces de ganar y de seguir teniendo opciones». El equipo cuenta con la novedad de Andrei Grytsak, ucraniano de 2,01 metros y 22 años que conoce la categoría y que tratará de ayudar en esta recta final.

Un jugador que aportará, sobre todo, mucho trabajo defensivo. «Solo teníamos un tres puro y, además de ganar en competencia, ganaremos en nivel físico», dijo Varela sobre Grytsak. «Nos ha traído energía. Es un tío muy físico, que aporta intensidad, garra, se deja la piel. Supongo que todo eso que nos ha enseñado en los entrenamientos lo trasladará a los partidos».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))