El PSOE insiste en que Núñez sigue "la estrategia de Feijóo"

LT
-

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que para los socialistas "Castilla-La Mancha es lo importante", mientras que el PP y Paco Núñez se centran en plegar las Cortes a "los intereses de su partido"

El PSOE insiste en que Núñez sigue "la estrategia de Feijóo" - Foto: PSOE CLM

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que para los socialistas de la región "Castilla-La Mancha es lo importante", mientras que lo que le importa al líder del PP en la región, Paco Núñez, es "seguir la estrategia de Feijóo, obedeciendo a Feijóo, y que nuestro parlamento se pliegue a los intereses de su partido".

Ballido ha insistido en que "si Núñez no cree en Castilla-La Mancha, lo que tiene que hacer es sencillamente irse a Madrid y trabajar directamente para Feijóo, que es lo que todo el mundo puedo comprobar que hace, día sí y día también".

Según el secretario socialista esta situación "da mucha tristeza y es preocupante" pese a que la "supervivencia política" de Paco Núñez, "dependa básicamente de su partido, dado que Castilla-La Mancha le ha dado la espalda muchas veces".

Es evidente, ha añadido Bellido, que lo que hace el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es "todo lo contrario", quien "tiene un partido, que es el Partido Socialista, pero siempre que ha tenido que enfrentarse a su propio partido, y decirle que no para defender a Castilla- La Mancha, lo ha hecho".

Estaría bien que, en algún momento, Núñez se pronunciase sobre un caso de corrupción "tan gravísimo" como el caso Bárcenas, "sobre la Kitchen, que es la investigación de la utilización de la policía para fines puramente partidistas. Y donde todo el mun-do sabe, la antecesora de Núñez en el PP de Castilla-La Mancha, Cospe-dal, tuvo mucho que mucho que decir y mucho que hacer", ha concluido Bellido.

Mujeres en el mundo rural. La secretaria de Dependencia y Discapacidad de la Ejecutiva regional del PSOE y Consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha aprovechado para señalar, hoy 'Día Internacional de las Mujeres Rurales', que "las mujeres están garantizando los derechos y los servicios sociales en nuestro mundo rural".

Así se extrae, ha explicado Simón de datos significativos como que el 76% de las docentes, que están en las 250 escuelas rurales existentes, muchas de ellas atendiendo a menos de 11 alumnos y alumnas, son mujeres, también que las mujeres son las que ocupan los puestos de trabajo en los más de 1.100 consultorios locales del mundo rural de la región.

Por ello, ha indicado que, el Gobierno de Castilla-La Mancha y los socialistas, "siempre hemos tenido claro que una de nuestras principales premisas es el desarrollo de nuestro mundo rural, y también, nuestro compromiso con la igualdad entre las mujeres y los hombres", de ahí el trabajo por mantener las políticas públicas y todos los servicios en el mundo rural "porque eso garantiza también la igualdad, y es importante dar la oportunidad a todas las personas de que puedan vivir donde quieran", ha añadido.

Recordando el dato relevante de que el 54% de los negocios que se emprenden, están liderados por mujeres, según Simón quiere decir "que nuestras mujeres están asentando, están eligiendo el mundo rural para desarrollar su vida, para desarrollar su actividad económica. Es un dato relevante que viene a dar sentido a esas políticas pioneras que es-tamos llevando en esta región. Este compromiso con el mundo rural que se traduce en una Ley que es pionera y que es ejemplo para el desarrollo de todas las comarcas que están también en riesgo de despoblación".

Por eso, ha concluido la consejera que los socialistas de Guadalajara "venimos al mundo rural a sellar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros pueblos y de la igualdad".