La Semana Taurino-Cultural de Albacete será en abril

Redacción
-

El Capítulo de la Fundación Toro de Lidia espera que del 4 al 7 de abril la ciudad sea el epicentro nacional de la fiesta

Los integrantes del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia de Albacete - Foto: L.M.P.

La I Semana Taurino-Cultural organizada por el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia de Albacete convertirá a la ciudad en epicentro nacional de la fiesta desde el 4 al 7 del próximo mes de abril. El programa incluye conferencias, tertulias, exposiciones y conciertos, así como tentaderos y una visita guiada al coso albaceteño, una de las principales plazas de España.

El coordinador del Capítulo, Antonio Martínez Iniesta, resalta la importancia de un evento que reforzará la vinculación de la capital a la Fiesta Nacional y propiciará el acercamiento de los segmentos de población más jóvenes. Este objetivo persigue la celebración del I Certamen de Tentaderos de Novilleros sin caballos y la visita infantil a la plaza de toros de Albacete.

La finalidad del certamen de tentaderos, organizado por el Capítulo junto a la Escuela Taurina, es "el apoyo a las futuras promesas de la tauromaquia de la provincia". Se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril. La participación es gratuita. El plazo para inscribirse concluye el próximo 15 de marzo. Los interesados deben enviarlas al correo coordinadoralbacete@fundaciontorodelidia.org

Respecto a la visita infantil guiada a la plaza de toros de Albacete tendrá lugar el 6 de abril. Está dirigida a niños de entre 7 y 14 años, que deben estar acompañados por adultos. Las plazas son limitadas. El plazo para enviar las solicitudes concluye el 31 de marzo. "Queremos que estas generaciones sepan que los toros son una de las señas de identidad de nuestra capital".

En este sentido, "el lema, Albacete, ¡vive la tauromaquia!, es una declaración de intenciones, una invitación a convertir a esta ciudad en salvaguarda de la tauromaquia en un contexto de ataques injustificados", explica el coordinador del Capítulo, quien resalta la incoherencia de las críticas a una actividad que incide favorablemente en la economía, el medio ambiente y la cultura.