Espinosa destacan que los casos de acoso escolar no aumentan

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno afirma que "el Plan director en los Centros Educativos es una herramienta fundamental para promover la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en los colegios e institutos"

Reunión para el seguimiento del Plan Director en Centros Educativos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, donde se han discutido y planificado acciones en el marco del Plan Director en los Centros Educativos, con el objetivo de promover la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en los entornos educativos.

El Plan Director en los Centros Educativos constituye una iniciativa integral y multidisciplinar que busca fomentar una educación basada en valores, la prevención de la violencia y el acoso escolar, así como la promoción de la convivencia pacífica en las aulas.

En la reunión han estado presentes representantes de diferentes entidades y organismos implicados en el ámbito de la educación y la seguridad ciudadana. Entre los asistentes también han estado miembros de la Delegación de Educación, Guardia Civil, Policía Nacional y personal de la Subdelegación.

Durante el encuentro, se han debatido diversos aspectos relacionados con el desarrollo del Plan Director en los Centros Educativos, así como los avances logrados hasta la fecha, en la implementación de medidas de prevención y seguridad en los centros educativos, la formación de profesores y alumnos para detectar y prevenir situaciones de acoso escolar y violencia de género, y la coordinación entre las distintas entidades para garantizar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de riesgo.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha destacado la importancia de este Plan Director en la protección y formación integral de los alumnos. Subrayó la necesidad de fomentar una cultura de convivencia, respeto y seguridad en los centros educativos, donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse en un entorno libre de violencia y riesgos.

Asimismo, se ha hecho hincapié en la colaboración estrecha entre las instituciones implicadas, promoviendo una sinergia efectiva para garantizar el éxito de las medidas adoptadas.

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha destacado la importancia de esta reunión. "El Plan Director en los Centros Educativos es una herramienta fundamental para promover la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en los colegios e institutos. Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de los alumnos y fomentar una convivencia sana y respetuosa", ha afirmado el subdelegado.

Gracias a las actuaciones en los distintos centros escolares implementadas mediante el Plan Director a lo largo de estos años los números de acoso escolar no han aumentado. El número de protocolos abiertos en este curso escolar 2022/2023 no ha cambiado notablemente con los casos que en esta misma fecha fueron abiertos en el curso escolar 2021/2022.

Con esta reunión en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, se ha dado un paso importante para fortalecer la consolidación del Plan Director en los Centros Educativos en de la región, asentando las medidas de acción conjunta y coordinada entre las instituciones involucradas.