Amores anuncia una línea de ayudas municipales para las AMPAs

Redacción
-

El candidato a la Alcaldía por el PSOE también negociará con la Junta la cesión de un solar para construir una nueva Residencia de Mayores, así como la ampliación del Centro de Mayores 'Puerta de la Villa', dado su gran volumen de actividad

Un momento de la rueda de prensa ofrecida por los candidatos socialistas al Ayuntamiento de La Roda. - Foto: PSOE

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de La Roda, Juan Ramón Amores, creará a nivel local una línea de subvenciones para las AMPAS de los colegios, "independientemente de que la Consejería de Educación publique también su convocatoria". Ha asegurado que "incluso las mantendremos, porque consideramos que es importante ensalzar la figura de las madres y los padres en la educación". Esta necesidad, ha explicado, "surgen de la escucha activa de esta campaña y se puso de manifiesto en el encuentro con la Consejera de Educación".

Asimismo, solicitará la cesión de un solar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para la construcción de una nueva Residencia para mayores. Será una de las medidas que, dentro del apartado, más instituciones, ha incluido en el programa para conseguir "llamando a todas las puertas", ya que este año las subvenciones concedidas tanto por parte del gobierno de España, como del regional o la Diputación ascienden a 8,4 millones de euros.

De esta forma, el integrante de la lista electoral, Luís Fernández, ha recordado las medidas ya anunciadas en el apartado de Agricultura que pasan por promover la construcción de la rotonda de la carretera de Fuensanta, "como ya conseguimos gracias a la intermediación de la Junta de Comunidades, la glorieta de la carretera de Barrax" y la mejora del acceso de la Ronda Oeste desde la carretera de Fuensanta a la de Villalgordo. Junto a estas, ha explicado que "vamos a trabajar en la ampliación del polideportivo Juan José Lozano con la cesión de terrenos del frontón del IES Maestro Juan Rubio, otra de las medidas que queremos conseguir con fondos europeos y para el que aprovecharemos el tirón de Villa Europea del Deporte".

Por otra parte, la integrante de la lista electoral, Vanesa Martínez, ha explicado que el motivo por el cual la rueda de prensa de este miércoles se está realizando en la Puerta de la Villa es "porque vamos a solicitar a la Junta la ampliación del Centro de Mayores". Según ha indicado, "estamos interesados en seguir trabajando de la mano de las instituciones y hemos detectado que es necesaria la ampliación de este lugar, dando su volumen de actividades y el incremento del número de usuarios". Asimismo, en este caso al gobierno nacional, "vamos a solicitar la cesión del edificio del INEM, también conocido como el edificio de los sindicatos y que está sometido a un grave deterioro con el paso de los años".