Aprecu aplaude las dos jornadas para el Tren de la Cuchillería

E.R.J.
-

La presidenta de la asociación profesional califica como «buenísima» esta iniciativa de impulso al sector y al turismo y recuerda que el año pasado se llenó

Los viajeros visitarán el Museo de la Cuchillería y disfrutarán de sus piezas. - Foto: V.F.

Finalmente serán el 27 de abril y el 23 de noviembre las dos citas en las que el Tren de la Cuchillería viajará desde Madrid a Albacete, una iniciativa que la presidenta de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (Aprecu), María Pilar Jiménez, califica de «buenísima».

Es más, Jiménez subraya que ha sido «un acierto que se hayan duplicado el número de jornadas previstas para este año» porque en la edición de trenes turísticos del año pasado, para el Tren de la Cuchillería se reservó una «y tuvo una muy buena acogida, se llenó, se cubrieron todas las plazas».

La presidenta de Aprecu pone de relieve también que son varios los aspectos positivos de esta programación y los objetivos que se cubren, puesto que «no sólo viene bien para difundir el valor del gremio cuchillero y los más de seis siglos de historia, sino que también sirve para impulsar y dinamizar el sector turístico albaceteño».

completo programa. No en vano, los participantes en esta iniciativa disfrutan de un completo programa en la capital albacetense. «Visitan el Museo de la Cuchillería, donde tienen la posibilidad de ver verdaderas obras de arte» y, entre ellas, los premios de las diferentes ediciones del Concurso de Cuchillería que convoca anualmente Aprecu. «Además, nosotros volveremos a ofrecer a los participantes que puedan realizar su propia navaja en el taller que tan buena acogida tiene cada vez que lo programamos», apunta también.

Eso, unido a que los viajeros también recorrerán las calles más céntricas de la capital y visitarán el emblemático Pasaje de Lodares, probablemente el punto más fotografiado de la capital, hacen que «esté más que justificado que sean dos días, en lugar de uno, en los que el Tren de la Cuchillería llegará hasta Albacete».

Jiménez, además, resalta que «muchos de los participantes del año pasado se han puesto en contacto con nosotros después para interesarse por nuestras iniciativas, como el Concurso cuchillero».

Un concurso que se podrá difundir en la jornada del 27 de abril de este año, al igual que la nueva edición de Ibercut, la feria de la cuchillería, «que este año la vamos a realizar en octubre». Los participantes podrán conocer los detalles y, si les despierta interés, asistir posteriormente a cualquiera de las citas. En el segundo tren, el del 23 de noviembre, «lo que podremos será hacer balance de la feria».