Chinchilla celebró el Encuentro y Procesión del Resucitado

Manuel López
-

En una mañana soleada, nazarenos y público congregado en la plaza de la Mancha, fueron testigos del Encuentro

Imagen del Encuentro. - Foto: Manuel López

Chinchilla celebró el Encuentro y Procesión del Resucitado. En una mañana soleada, nazarenos y público congregado en la plaza de la Mancha, fueron testigos del Encuentro de Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario con el Resucitado. Al igual que en días anteriores, mucha participación en calles y plazas. Una de las novedades, el cambio de itinerario de la procesión motivado por las obras de la calle Virgen de las Nieves, obras que han condicionado el recorrido de las procesiones en la ciudad.

Sobre las nueve de la mañana, momentos emotivos protagonizados, primeramente, por las costaleras de Santa María Magdalena cuando, tras atravesar con la imagen la Plaza, se encuentran con el Resucitado, regresando a la carrera llevándola en volandas, para difundir la noticia de que Jesús ha Resucitado. Seguidamente la representación del encuentro de la Santísima Virgen del Rosario con el Resucitado. La Virgen, acompañada de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, va al encuentro de su Hijo. Encuentro que tiene lugar en el centro de la plaza, al tiempo que se lanzan al aire pétalos de flores y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad "Los Negros" voltea su capa que pasa de ser negra a blanca. Son momentos muy emotivos y de mucha alegría: Jesús ha resucitado. El Niño es devuelto al regazo de su Madre, alzándose la imagen de la Virgen entre aplausos mientras se interpreta la Marcha Real por la Agrupación Musical Virgen de las Nieves de la ciudad.

A continuación se inició la Procesión discurriendo por el casco antiguo dentro de las murallas: calles Obra Pía y Olmo hasta la plaza de Santa Ana, para continuar por las calles Elvira López y Hermenegildo Montesinos hasta la plaza de la Mancha, finalizando en la Iglesia de Santa María del Salvador. Finalizada la Eucaristía, las cofradías desfilaron acompañando a Nuestra Señora del Rosario hasta la Iglesia de Santo Domingo, concluyendo de esta manera la Semana Santa de Chinchilla.

Una Semana Santa exitosa y de un gran ambiente nazareno, llena de actos y gestos emotivos, gran participación y sentimientos, que ha terminado con el abrazo de todas las hermandades unidas en un solo color Nazareno.

Pésame a la Virgen en su Soledad. Por otra parte, el sábado por la mañana la Iglesia de Santa María del Salvador acogió el acto del Pésame a la Virgen en su soledad. Intervino la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y contó con la presencia del alcalde Francisco Morote, de representantes de la Junta de Cofradías y de las distintas cofradías de Semana Santa, así como un gran número de fieles que participaron en la Oración.