Rafael López Hermosilla se estrenó en Hoya Gonzalo

Redacción
-

El corredor del Club Atletismo Hellín se subió por primera vez a un podio en el Circuito Provincial de Carreras Populares y lo hizo como ganador en una prueba cuya clasificación femenina lideró una vez más Eva Valero, ya con 12 victorias este año

López Hermosilla consigue su primer triunfo en el Circuito Provincial de Carrera Populares. - Foto: Diputación

La XIV Carrera Popular de Hoya Gonzalo Memorial Samuel Andújar colocó a Rafael López Hermosilla (Club de Atletismo Hellín) en el selecto grupo de corredores que ha subido a lo más alto del podio en el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. La prueba femenina se la llevó Eva Valera García (Club de Atletismo 27 de agosto de Madrigueras), en la que fue la trigésimo séptima cita del calendario provincial de este año.

Rafael López Hermosilla estrenó su casillero de victorias en Hoya Gonzalo. El atleta del Club de Atletismo Hellín suele aparecer en las posiciones cabeceras, pero nunca había subido a lo más alto del pódium en este XXII Circuito Provincial. Lo hizo en Hoya Gonzalo, donde aventajó en algo menos de 30segundos a Óscar Víllora, que se hizo con la segunda posición en esta prueba.

Los 10.000 metros de recorrido los completó Rafael López en un tiempo de 34'46'', lejos del mejor crono de esta prueba que tiene Antonio Cantos en 32'17'' y que, de momento, parece difícil alcanzar. Tras Rafael y Óscar, el tercer cajón del pódium lo completó Javier Martínez González.

Los atletas de Hoya Gonzalo, antes de la prueba.Los atletas de Hoya Gonzalo, antes de la prueba. - Foto: Diputación

En la categoría femenina, Eva Valera venció con autoridad en Hoya Gonzalo, aventajando en más de tres minutos y medio a sus rivales. Con este triunfo alcanza ya la docena de victorias en el presente Circuito Provincial. La corredora de Madrigueras ha subido al primer cajón del podio en Balazote, El Bonillo, Abengibre, Pétrola, Casas Ibáñez, Nerpio, San Pedro, Fuente Álamo, Mahora, Férez, La Gineta y Hoya Gonzalo, localidad donde también venció en la pasada edición. María López fue segunda en esta carrera, por delante de María José Larrey, que cerró el pódium femenino.

En la ceremonia de entrega de premios hubo reparto de los diferentes premios y obsequios a los diferentes ganadores, no solo de la clasificación general, sino también de cada una de las categorías. El premio 'Donantes de Sangre' a la posición 71º en meta fue para Andrés Navarro Toledo (Club de Atletismo Chinchilla).

Samuel Andújar, en el recuerdo

La XIV Carrera Popular de Hoya Gonzalo Memorial Samuel Andújar volvió a rendir un emotivo homenaje al doctor Andújar, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Por este motivo, antes del inicio de la prueba, Domingo Cuartero, speaker del evento y amigo personal de Samuel, leyó un pequeño comunicado en memoria del que fuera médico del Circuito Provincial. Con esa lectura y el posterior aplauso los atletas populares mantienen vivo un año más el recuerdo del doctor Andújar.

Próxima cita en Casas de Lázaro

El Circuito Provincial continuará el próximo sábado día 21 de octubre en Casas de Lázaro, una prueba que llega a su décima edición y que propone un recorrido de 8.800 metros. De forma paralela, aunque fuera del Circuito Provincial, se celebrará la segunda edición de la Mega Race Sierra de Alcaraz, una carrera de ultra resistencia con la Vía Verde con eje.