Elche opta a ser la Capital del Turismo Rural 2023

Redacción
-

Hasta el próximo día 24 están abiertas las votaciones para elegir el destino favorito de los viajeros en España entre 10 localidades, con la serrana como la única aspirante de la región

Imagen de los visitantes Gloria Lanchas y José López, junto a la alcaldesa de Elche de la Sierra. - Foto: Facebook Ayuntamiento

Elche de la Sierra es la única localidad castellano-manchega que aspira a ser la Capital del Turismo Rural del 2023.  La Capital del Turismo Rural, como es conocido, es el certamen que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural. 

Fue el pasado 23 de marzo cuando se conocieron los  10 finalistas de la VII edición de la Capital del Turismo Rural. Junto a Elche compiten por hacerse con esta declaración los municipios de Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa). 

 Los viajeros son quienes decidirán con sus votos que localidad de las 10 antes mencionadas será la Capital del Turismo Rural 2023, estando, por otra parte, las votaciones abiertas hasta el próximo día 24 de este mes, pudiendo hacerlo en la siguiente dirección: https://www.escapadarural.com/acciones/capital-turismo-rural/. Precisamente desde este lunes y hasta hoy están de visita en esta localidad, la manchega Gloria Lanchas y José López,  junto a Candela y su perrito Tuno. Gloria y José, los blogueros de viaje en El viaje me hizo a mí son los embajadores, por otra parte, designados por Escapada Rural para dar a conocer Elche de la Sierra ante toda España. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)