El albacetense Íker Chacón derrota a Sobchenko en Castellón

Redacción
-

Dudusa fue la decisión de dar perdedor a David García en su combate con Ait Ahmed, con pitada del público asistente

Íker Chacón, durante un combate. - Foto: Fight Club Albacete

Los púgiles del Fight Club Albacete David García e Iker Chacón boxearon el pasado sábado en Castellón con dispares resultados. Íker Chacón logró la victoria sobre el púgil local Mykyta Sobchenko, mientras que David García perdía a los puntos en una decisión controvertida frente al boxeador de Sagunto, Mounir Ait Ahmed.

Sobchenko intentó sobre poner la diferencia de envergadura sobre Íker Chacón, ya que había tres kilos de diferencia, pero no fue así, y el púgil albacetense perdió el respeto a la pegada de Mykyta desde el primer tañido de la campana. Hubo un cruces de manos muy contundentes, lo que le valieron para llevarse la victoria por puntos en decisión unánime de los jueces. Tercer combate para Iker Chacón y tercera victoria, las tres fuera de casa, sin duda un boxeador para seguir en el futuro. Su próximo compromiso será el 11 junio en Elche (Alicante).

Por su parte David García tenía un combate de revancha con el boxeador de Sagunto, Mounir Ait Ahmed. Fue un combate igualado, donde Mounir salió más agresivo buscando el intercambio, pero una y otra vez se encontraba con las vistosas esquivas de David, que a la vez contragolpeaba de manera efectiva. Así fue la dinámica de todo el combate. Finalmente, los jueces declararon victoria para Mounir a los puntos en decisión dividida, lo que hizo que el pabellón se pusiera en pie para mostrar una sonora pitada a los jueces. La decisión fue, cuanto menos, controvertida. El próximo combate para David García será este sábado 3 junio en Toledo.