En marcha una iniciativa sobre la atención a la salud mental

LT
-

El objetivo del Consejo General de la Psicología ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de mejorar los recursos para abordar los problemas de salud mental, sumado también al intrusismo laboral para que sean atendidos por verdaderos profesionales

En marcha una iniciativa sobre la atención a la salud mental - Foto: Colegio Oficial de la Psicología de CLM

Con la campaña 'Tenemos que hablar de esto', el Consejo General de la Psicología se propone llamar la atención y concienciar sobre la necesidad de que se ofrezcan recursos para abordar los problemas de salud mental con urgencia. Además, tienen el objetivo de que se garantice que los usuarios y usuarias sean atendidos por profesionales cualificados, con competencias y que les ofrezcan garantías de verdad.

Decenas de personas se acercaron el pasado jueves al quiosco que el Consejo General de la Psicología de España instaló en una céntrica plaza de la ciudad de Madrid para concienciar sobre la salud mental y la necesidad de acudir a profesionales de la Psicología colegiados para su atención y cuidado.

La salud mental es una de las principales preocupaciones de los españoles, y las cifras son escalofriantes. En nuestro país, muere por suicidio una persona cada dos horas, otras 200 lo intentan cada día y fallecieron por esta causa más de 4.000 en el año 2022.  El 30% de españoles ha tenido ansiedad en el último mes y el 25% síntomas de depresión y 1 de cada 8 tiene un trastorno de la conducta alimentaria.

Además, hasta el 60% de las ausencias al trabajo que se producen al año están ocasionadas por situaciones de estrés y que el acoso escolar causa problemas psicológicos en el 90% de los niños y niñas que lo sufre.

En este sentido, y para completar la campaña 'Tenemos que hablar de esto', entre junio y diciembre, el Consejo General de la Psicología publicará diferentes contenidos audiovisuales en su página web, en YouTube y en el resto de sus redes sociales.