Dos ferias compartirán Recinto Ferial el mismo fin de semana

Emma Real
-

Del 9 al 12 de mayo se celebrará la segunda edición de la Feria del Queso, que aspira a superar los 21.000 visitantes del año 2022, y el I Salón del Caballo, que será en Los Ejidos y llevará a este lugar los concursos que había en Expovicaman

Varios visitantes catan distintos tipos de queso, en la I edición, en 2022. - Foto: J.M.E.

Del jueves 9 al domingo 12 de mayo, el Recinto Ferial será punto de cita de dos ferias sectoriales: la II edición del Salón del Queso y el ISalón del Caballo.

La alimentaria se quedará en el interior de los redondeles, con el objetivo puesto en superar los 21.000 visitantes que se alcanzaron en su primera edición, que fue en octubre de 2022. Habrá, además, talleres, ponencias y catas.

Una cita en la que el queso manchego tendrá una presencia protagonista, pero donde también habrá participación productores, empresas de lácteos y bodegas. Por el momento, y como se recoge en la web de esta cita, han confirmado participación cerca de medio centenar de expositores.

Por su parte, el I Salón del Caballo ocupará el lugar tradicional de los equinos junto al Recinto, Los Ejidos. Se da la circunstancia de que coincidirá también, en fecha de celebración, con una tercera cita ferial (todas en las redes sociales  de la IFAB) a la que antes iban aparejados los caballos, Expovicaman, que se desarrollará también esos  días en su lugar habitual, las instalaciones de la carretera de Madrid. 

Los caballos se van a la Feria, y lo hacen también con sus campeonatos: el concurso morfológico funcional de Pura Raza Española, el concurso nacional de Equitación de Trabajo y el concurso nacional de Doma Vaquera.