El Albacete Basket irá a por todas

C. Guzmán
-

David Varela prevé "un partido más duro y trabado" en Zamora, pero tiene esperanzas de poder lograr la hazaña del ascenso a la LEB Oro "por toda la gente que nos apoya", mientras el presidente Jacinto Navarro asegura que esta final "es un premio"

David Varela observa el desarrollo del juego durante un partido reciente. - Foto: Víctor Fernández

David Varela, entrenador del Albacete Basket, se mostró hoy esperanzado de que su equipo pueda conseguir la hazaña de recuperar la categoría de LEB Oro en el partido de vuelta de la última eliminatoria que se jugará el próximo sábado (19 horas) en en Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Varela, que ofreció sus impresiones en la sede del patrocinador Bueno Arenas, aseguró: "Estamos muy bien anímicamente, la gente muy enchufada y con ganas, y eso es lo principal". Preguntado por el tipo de encuentro que se disputará, adelantó: "El factor cancha influye por el ambiente que se crea, pero el partido no será como el primero donde se dieron todas las circunstancias para tener un tremendo nivel de acierto que no es propio de una final. Será un partido más duro y trabado".

"Este equipo (CB Zamora) ha batido el récord de victorias, encontraron rápidamente la tecla y la mantuvieron hasta el final, es un equipo muy difícil. Nos salieron muy bien las cosas, ahora hay que intentar que vuelvan a salir y minimizar aún más su acierto", dijo, para añadir: "Hay que mantener una intensidad defensiva muy grande porque tienen muchos focos de anotación y no puedes centrarte en uno porque te matan por otro lado, hay que buscar el equilibrio defensivo y ser valientes en ataque".

En relación con el exceso de presión que pueda pesar sobre su adversario, Varela no cree en ese extremo y así lo razonó: "A eso nos agarramos para tener esperanza y posibilidades, pero eso no va a ser determinante porque tuvieron un desliz en la final de campeones y es difícil tenerlo dos veces. Hay que priorizar la parte táctica y nuestra propia moral porque no es el camino esperar que la presión les pase factura a jugadores de mucho nivel y un buen entrenador".

El técnico del Albacete Basket admitió que se llega en buen momento a esta cita definitiva. "Echo de menos dos jugadores clave como nuestro americano y la apuesta nacional para que disfruten con nosotros. Aun así, nuestro trabajo físico y táctico ha sido llegar bien a este momento, y creo que nos ha salido bien porque llegamos en el mejor momento anímico y físico de la temporada, y eso es difícil".

Por último, volvió a agradecer así el aliento que se recibe de la calle en un contexto, según relató, repleto de anécdotas: "Sentimos mucho apoyo de la directiva, los patrocinadores y la gente. Llevo dos semanas en las que no pago un café y ya me da vergüenza que te digan que te ha invitado esta o el otro, vas por la calle y la gente te da ánimo, además de la gente que nos va a acompañar en Zamora. Esto es una responsabilidad más porque nos sentimos en deuda con toda la gente que nos está apoyando. Ascender sería perfecto como profesionales, pero aún más por todo lo que hay detrás".

También compareció el presidente Jacinto Navarro, que manifestó: "Te lo juegas a todo no nada, pero para el club es un premio después de esta temporada convulsa por las lesiones. El trabajo ha sido el correcto y este es el colofón". "Va a ser bonito pero complicado en el que partes prácticamente con un empate y la tranquilidad de que el trabajo en casa se hizo bien. No recuerdo un partido de ese nivel ni siquiera en LEB Oro, y eso es un aliciente más para jugar contra un equipo que es de LEB Oro por la calidad de sus jugadores y el técnico", aseguró.