Sáez participa en un encuentro con asociaciones vecinales

N.G.
-

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, puso de manifiesto algunos de los proyectos realizados, como la peatonalización, y mencionó los que quedan por hacer, como el Albacete Arena

Encuentro de Emilio Sáez con asociaciones vecinales.

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido un encuentro participativo con asociaciones vecinales, de mujeres y de mayores de la ciudad en el centro Ágora. Un encuentro inmerso en la precampaña electoral, en el que ha puesto de manifiesto los proyectos llevados a cabo en este mandato, tales como la peatonalización del centro, que "se ha ganado para la ciudadanía"; la reconversión de 15 solares en zonas para el ocio y disfrute de la ciudadanía, y el arreglo de calles, entre otros.

Sáez afirmó también que "las pedanías han estado dentro de la gestión municipal" con la llegada de la fibra óptica y la mejora de caminos, y la cultura ha salido a la calle. Se ha celebrado el Antorchas Festival y se ha abierto el Recinto Ferial a diferentes actividades.

Dijo que han sido cuatro años muy importantes, que estuvieron marcados por la pandemia del Covid, que "hizo que saltara por los aires toda la programación preparada para la ciudad, haciendo que todo el esfuerzo se dedicara a gestionar la crisis sanitaria". Otro acontecimiento que se dio en estos años fue la borrasca Filomena, por la que "cayó más nieve que nunca y lo supimos gestionar bien". Pese a todo, "Albacete es hoy una ciudad más abierta, dinámica y participativa", declaró el alcalde.

Asimismo, Emilio Sáez ha significado que todavía quedan muchas actuaciones por realizar, entre las que ha mencionado el pabellón polideportivo Albacete Arena, el centro de Distrito del Paseo de la Cuba, la recuperación del Banco de España como Museo de Arte, el arreglo del Carlos Belmonte y la plataforma logística e intermodal que "ha tomado vuelo y será una realidad en los próximos meses".