Page : «Somos la región que más ha bajado el paro»

EP
-

Emiliano García-Page reivindica su "derecho" como presidente a disfrutar de este dato tras una legislatura "durísima"

Page : “Somos la región que más ha bajado el paro“

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en esta legislatura y en este mes ha sido la segunda en la que más ha descendido el desempleo, solo superada por Islas Baleares.

Así lo ha recalcado García-Page este jueves en una entrevista en Antena 3, en la que ha hecho referencia a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que reflejan que Castilla-La Mancha cerró abril con 135.744 parados tras bajar el paro en 6.645 personas en el cuarto mes del año.

García-Page ha reivindicado su "derecho", como presidente de la región, de "disfrutar" de estos datos logrados en una legislatura "durísima" y ha explicado que aunque en la región ha habido "un salto cualitativo" en empresas, parte del sector industrial y la construcción, también ha habido un avance "muy importante" en el sector servicios.

"Aunque todo el mundo recurre a las imágenes de la playa, aquí ha crecido el turismo interior y somos una potencia tremenda", ha aseverado, recordando que la región colgó "el cartel de completo" en este último puente del 1 de Mayo y en la Semana Santa y poniendo de manifiesto que este es un sector que "crea empleo y lo deja localizado".

Por otra parte, ha asegurado que los planes de empleo "también influyen" en esta trayectoria de la región en materia de empleo, contraponiendo a Castilla-La Mancha, que no hace "un planteamiento conformista", con otras comunidades autónomas que "se conforman con mirar cómo va el aire pero hacen poquito" para impulsar el mercado de trabajo.