La Hermandad del Rocío saldrá este domingo en procesión

Antonio Díaz
-

El solemne triduo dará comienzo a las 19 horas, con el nombramiento como Hermana de Honor a las Institución del Cuerpo Nacional de Policía

Imagen de 2022 de la procesión del Rocío por las calles de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete se mueve, con actos y cultos que culminan el domingo con la procesión de la imagen de la Santísima Virgen del Rocío por las calles de Albacete.

El presidente, Manuel Felipe, confirmó a La Tribuna de Albacete que «la Hermandad, durante el año tiene tres citas importantes en el calendario. Una comienza ahora, con el triduo y los actos en honor a la Virgen, luego tenemos la peregrinación extraordinaria de invierno y la romería, así que empezamos ahora el nuevo curso».

Adelantó Manuel Felipe que los actos se inician hoy, a las 19 horas, con el solemne triduo en la parroquia de la Purísima, con un reconocimiento y nombramiento como Hermana de Honor a las Institución del Cuerpo Nacional de Policía. El segundo día, sábado,  «será el recibimiento de nuevos hermanos, porque hemos crecido y tenemos 70 nuevas incorporaciones, a los que se impone la medalla y el domingo, tendremos la procesión por las calles de Albacete y la misa principal en la Purísima a las 19,30 horas».

Hoy, destacó, es muy especial, dijo Manuel Felipe, «reconocemos a una institución tan especial al servicio de los ciudadanos, es una manera muy bonita de hacerlos presentes en el día a día de la Hermandad del Rocío». El domingo la procesión partirá, a las 16,30 horas, desde la Purísima, con la imagen de la Santísima Virgen del Rocío,  por Concepción, Marqués de Molins, Altozano, Francisco Fontecha, Plaza de la Constitución, Catedral, y vuelta al templo por Boticarios.