UGT CLM formará a sus delegados sobre negociación colectiva

LT
-

Una acción enmarcada dentro del Plan de Formación para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva d el sindicato en colaboración con el SEPE y la Junta de Comunidades

UGT CLM formará a sus delegados sobre negociación colectiva - Foto: UGT CLM

UGT Castilla-La Mancha continuará formando este año a sus delegados y delegadas en negociación colectiva. Lo hará a través de unas jornadas que comenzará a impartir el próximo 13 de junio en Toledo y que se desarrollarán en todas las provincias de la región. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Formación para la Mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva que ha puesto en marcha el sindicato en colaboración con el SEPE y la Junta de Comunidades.

Tras la de Toledo, la jornada "Los convenios colectivos en la negociación colectiva" seguirá en Ciudad Real, el 15 de junio; en Albacete, el 20 de junio; en Guadalajara, el 22 de junio; y en Cuenca, el 27 de junio. "Es primordial que los y las representantes de los trabajadores/as conozcan y sepan cómo negociar un convenio, pues de ello dependen las condiciones laborales de los trabajadores/as. Con la reforma laboral de 2021 los convenios colectivos han ganado peso y con ellos también los trabajadores/as de Castilla-La Mancha. Es fundamental que los delegados y delegadas adquieran las estrategias y herramientas necesarias", ponía de manifiesto Begoña García, secretaria de Formación y Proyectos de UGT Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta jornada es saber interpretar un convenio colectivo analizando su naturaleza, sus efectos y los elementos que lo componen, abordando además los siguientes contenidos: tipos de convenios colectivos, concurrencia, vigencia y ámbito de aplicación, entre otros muchos.