El deporte de Albacete vivió su fiesta

Juan Carrizo
-

El Teatro Circo acogió la Gala de Premios del Deporte Provincial que organiza la Diputación y que repartió un total de 46 reconocimientos entre deporte escolar y más profesionalizado

Todos los premiados en el escenario, al finalizar la gala. - Foto: Rubén Serrallé

El deporte de Albacete brilló como las estrellas del firmamento que ocupan el techo del Teatro Circo en la Gala de Premios Provinciales al Deporte 2022 que, organizada por la Diputación de Albacete, repartió galardones y reconocimientos a todos aquellos deportistas y clubes que, en sus diferentes modalidades, merecieron este homenaje, en un bonito acto que tuvo a Vicente Albujer y Silvia Barba como maestros de ceremonias.

Junto a la Diputación, encabezada por sus vicepresidentes Fran Valera y Juan Ramón Amores y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, estuvo EmilioSáez, alcalde de Albacete, Miguel Juan Espinosa, subdelegado del Gobierno en Albacete, y Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta de Comunidades.

En total se repartieron 46 galardones con dos bloques bien diferenciados, un primer bloque de 17 premios  en el marco del programa Somos Deporte 3-18 impulsado por la Diputación y la JCCM para Edad Escolar, elegidos por las federaciones y clubes de la provincia en sus respectivas disciplinas. El otro bloque repartió 29 galardones para el deporte más profesionalizado.

El vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, comentó que «más que hablar de los beneficios que aporta el deporte a la salud y los valores que enseña, quiero poner el acento en la actividad económica que genera el deporte. Uno de los mayores exponentes en la provincia son los circuitos deportivos de la Diputación, cada vez hay más disciplinas que dan vida a nuestros pueblos cada fin de semana y vamos a seguir trabajando para que gracias al trabajo de la Diputación y los Ayuntamientos de Albacete siga siendo una referencia en materia deportiva».

Durante la gala, Valera  envió un especial saludo y ánimo para la Escuela de Baloncesto de Albacete, tras el accidente de tráfico sufrido por dos de sus equipos.

(Más información mañana en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))