Montealegre acogió una jura de bandera de personal civil

Redacción
-

El evento fue organizado por la Base Aérea de Los Llanos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

Imagen de una vecina de Montealegre, antes de realizar la jura o promesa ante la bandera. - Foto: E. A.

Montealegre del Castillo ha acogido esta semana la ceremonia de juramento, promesa o renovación ante la bandera de España para personal civil, un evento que ha sido organizado por la Base Aérea de Los Llanos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

El acto fue presidido por el coronel jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, Ignacio Zulueta Martín y la alcaldesa en funciones de Montealegre del Castillo, Dolores Almarcha Riquelme, acompañados de otras autoridades civiles y militares de la provincia y poblaciones limítrofes.

El coronel Zulueta pasa revista a las tropas.El coronel Zulueta pasa revista a las tropas. - Foto: E. A.

Los actos comenzaron con la formación en orden de parada, para continuar con la incorporación de la bandera de España, la revista a la fuerza participante, la ceremonia de juramento, promesa o renovación ante la Bandera por parte del personal civil, las alocuciones de las autoridades y concluyó con la interpretación del himno del Ejército del Aire y del Espacio, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las fuerzas participantes.

Los montealegrinos acogieron con entusiasmo la celebración de la Jura de Bandera en su población, siendo setenta y cuatro personas las que refrendaron su compromiso con España.

Cabe destacar, la excelente interpretación de todos los acordes militares por parte de la Banda de Música de la Academia General del Aire.

Imagen del desfile realizado por las calles de Montealegre.Imagen del desfile realizado por las calles de Montealegre. - Foto: E. A.

La alcaldesa en funciones, María Dolores Almarcha, quiso agradecer al Ejército del Aire y del Espacio y en particular a la Base Aérea de Albacete, por darles la oportunidad de organizar una jura de bandera en su municipio.

Por su parte, el coronel Ignacio Zulueta manifestó el inmenso honor de poder agradecerles, el respeto y profundo afecto de las Fuerzas Armadas profesan al pueblo español al que sirven, representado principalmente por los allí reunidos en Montealegre.