Piden mejoras en la Cabalgata de Feria

S.R.
-

La FAVA realizó una evaluación para saber qué piensan los albacetenses sobre varios aspectos de las fiestas

Imagen de algunas de las carrozas que participaron este año en la Cabalgata de la Feria de Albacete 2023. - Foto: Rubén Serrallé

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) realizó un Informe de Evaluación de la Feria como es habitual, con el fin de conocer qué piensan los vecinos de la ciudad sobre los diferentes aspectos relacionados con la celebración de la feria septembrina.

     El informe tiene como finalidad mejorar y poner en valor los servicios, recursos e infraestructuras que se utilizan durante estos días festivos, al tiempo de colaborar en mejorar la Feria año tras año. De las 500 personas que participaron en las encuestas, casi un 54% vieron la Cabalgata como espectador y un casi 13% no participaron, por ello, el informe refleja que «sería interesante fomentar la participación con alguna acción». El informe detalla que en general «la valoración de la Cabalgata ha sido muy favorable» y dentro de las opiniones personales encontraron puntos en común como la separación entre las carrozas fue demasiada larga y hubo cortes entre algunas carrozas; control de desplazamiento de las carrozas pues pasada la mitad del desfile, los participantes tenían que correr para no perder su carroza, mayor elaboración en el diseño, más charangas y música y hacerla mucho más corta al año que viene. 

TRANSPORTE. «Obtenemos una bajada de puntuación en los aparcamientos adicionales, con la propuesta de habilitar espacios de aparcamiento» y «encontramos la opinión unánime de la implantación de más autobuses especiales de Feria, pues se llenan y la espera al siguiente es demasiado larga». Éstas son las sugerencias que se hacen, a través de la FAVA, en cuanto a transporte público. La Junta Directiva de la FAVA mantuvo una reunión con Francisco Navarro, concejal de Feria, para trasladarle los resultados de la encuesta que sobre esta celebración realizan cada año, al término de cada edición. En la reunión también estuvieron el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; la concejal de Cultura, Elena Serrallé; el de Proximidad, Carlos Calero; y la concejala de Barrios, Llanos Navarro.  Para concluir, la FAVA destacó que, en general, «la Feria ha sido calificada con un sobresaliente, con la inclusión de ideas de mejoras de cara a la organización de la Feria 2024».