Vox exige mejorar la atención a personas con discapacidad

LT
-

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes exige al gobierno de Page que tome medidas para mejorar de manera significativa la atención a las personas con discapacidad, y propone incluir a la familia como como centro de todas las políticas

Vox exige mejorar la atención a personas con discapacidad

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha exige al gobierno de García-Page que tome medidas para mejorar de manera significativa la atención a las personas con discapacidad en nuestra región, y propone incluir a la familia como centro de todas las políticas.

Para VOX las actuales políticas del ejecutivo regional son insuficientes y no cubren las necesidades básicas de las personas con discapacidad. El portavoz de VOX en las Cortes regionales, Iván Sánchez, ha exigido al gobierno regional que aumenten las ayudas que reciben las familias castellanomanchegas para atender a una persona con discapacidad, y que en lugar de financiar chiringuitos o sindicatos, gasten el dinero público en lo realmente importante. "Es imposible que con la ayuda de 455 euros, una familia pueda atender dignamente a una persona con un grado tres de discapacidad".

VOX también exige que se aceleren los trámites de evaluación de la discapacidad, ya que un diagnóstico a tiempo tiene una importancia capital, y un dictamen tardío podría incluso poner en peligro la vida de un menor con una discapacidad significativa. "El calvario para las personas con discapacidad y sus familias comienza con la montaña que supone la burocracia de las administraciones, que tardan demasiado en reconocer la discapacidad y en tramitar las ayudas que en muchos casos son de vital importancia".

Iván Sánchez también ha reclamado al gobierno de García-Page que mejore las condiciones laborales de los profesionales que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad. Para el portavoz de VOX la situación laboral de estos trabajadores es precaria y no está lo suficientemente remunerada. "Desde VOX apoyamos las reivindicaciones de los profesionales que cuidan a las personas con discapacidad y que reclaman un salario justo, mejoras en la incapacidad temporal, asuntos propios y poder desarrollarse profesionalmente".