El PSOE creará un área específica de deporte inclusivo

N.G.
-

El candidato socialista, Emilio Sáez, afirma que, en los últimos cuatro años, se generaron inversiones en materia deportiva por valor de más de cinco millones de euros

Emilio Sáez visita las pistas de atletismo. - Foto: Arturo Pérez

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, visitó las pistas de atletismo, en las que anunció algunas de sus propuestas en materia deportiva.

Declaró que se desarrollará la creación de un área específica de deporte inclusivo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), con el que "facilitaremos la normalización en la práctica deportiva para personas con discapacidad".

Asimismo, manifestó su intención de continuar fomentando nuevas prácticas deportivas y de ocio saludable, con la instalación de elementos novedosos como el pump track del barrio Universidad, que permite el circuito a patinetes, patines, monopatines y bicicletas. "En esta línea, seguiremos avanzando con nuevos espacios de calistenia, además de la construcción de un rocódromo", resaltó, recordando su compromiso de construir un complejo deportivo con piscina en el barrio Cañicas-Imaginalia y un centro deportivo junto a las piscinas del Paseo de la Cuba.

Se refirió al nuevo José Copete, que se ubicará junto al Jardín Botánico y que "nos permitirá desbloquear el solar del nuevo Albacete Arena", un gran pabellón polideportivo para la ciudad.

También declaró que, en estos cuatro años, "Albacete ha apostado por el deporte" ofreciendo esta ciudad para poder recibir competiciones de alto nivel, llegando a celebrar medio centenar, y haciendo posible que la gente de Albacete pueda practicar deporte de manera saludable.

Emilio Sáez reseñó que "hemos generado inversiones en materia deportiva que superan los cinco millones de euros en cuatro años y tenemos que continuar".