Albacete suma sólo 170 denuncias por las tractoradas

E.F
-

Castilla-La Mancha supera las 800, muy por encima de las 50 en Extremadura, pero claramente por detrás de las 1.200 de Castilla y León

Tractores frente a la Ciudad de la Justicia de Albacete. - Foto: V.F.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tiene constancia de más de 800 denuncias y sanciones en diferentes fases de tramitación, relacionadas con las tractoradas y protestas agrarias.

Según fuentes oficiales consultadas por La Tribuna, Albacete es la provincia con menos sanciones, unas 170; es una cifra bastante inferior a las 294 de Ciudad Real y a las 400 de la provincia de Toledo.

Las mismas fuentes indicaron que las 170 denuncias de Albacete se corresponden, casi en su totalidad, con las primera oleada de protestas, las que tuvieron lugar en la semana del 5 al 11 de febrero.

En otras comunidades autónomas, el balance es mucho más diverso; por ejemplo, a fecha del 1 de marzo, en Extremadura sólo se habían tramitado 50 sanciones, una cifra baja en comparación.

Por contra, Castilla y León es la comunidad que se lleva la palma, con más de 1.200 denuncias tramitadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el 1 de marzo.

Estas denuncias y sanciones son tanto por infracción de las normas de tráfico como por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. Las cuantías, en los casos más severos, superan los 1.000 euros.