El Albacete Basket se impone a Zornotza en un partidazo

J. C. Picurelli
-

79
Albacete Basket
75
Zornotza
Finalizado
Los de David Varela tuvieron que remontar ya que al descanso perdían (32-39), con un Alo Marín estelar la sexta victoria consecutiva se quedaba en el pabellón del Parque

Alo Marín llevó al Albacete Basket a la victoria con una gran actuación. - Foto: Víctor Fernández

No comenzaba bien Albacete Basket ante su afición y con un parcial de (0-6) Zornotza dominaba y defendía bien en zona. Los locales, muy erráticos en el primer cuarto no anotaban sus primeras canastas hasta el minuto cuatro con dos tiros libres de Stevanic. Posteriormente Martín Fernández redujo distancias, pero fue sólo un espejismo, ya que los jugadores de Mikel Garitaonandía llegaron a poner el (4-12) antes de cumplirse seis minutos. 

El arbitraje tampoco estaba acompañando y Albacete Basket se cargó de personales en este primer parcial en el que David Varela vio una técnica tras las protestas y que finalizó (8-19). Tocaba mejorar mucho, ya que los albacetenses estaban mal.

 El técnico lograba dar con la tecla y el inicio del segundo cuarto fue muy distinto, dos triples de Sima y Antonio Guerrero en el primer minuto redujeron distancias (14-19).  

Zornotza tampoco perdía los nervios  y con tres canastas consecutivas ampliaban de nuevo diferencias. Pero Albacete Basket tenía claro que tocaba ponerse el mono de trabajo para dar la vuelta al marcador. Guerrero con un triple y un dos más uno,  puso el (22-26) a poco más de cinco minutos del descanso.  Debutaba Saintiel el el pabellón del parque, tras llegar unas horas antes a la ciudad. Y anotaba su primera canasata  antes del final del cuarto. Al decanso finalmente se llegó con el resultado de (32-39).

Lo mejor vino tras el paso por vestuarios. Alo Marín tiraba de Albacete Basket y ponía el partido (37-41) en los primeros minutos. Zornotza empezó a notar la presión del público local, que llevó a los uyos a la remontada a base de buen juego y triples. Sima y Martín Fernández con sendas canastas de tres daban la vuelta al marcador para poner el (47-45).

Albacete Basket en el tercer parcial se mostró imparable y fruto de ese dominio llegaba a poner el electrónico en un (63-58), tras un cuarto en el que se impuso  con una diferencia de 12 puntos.Esperaba un bonito final de encuentro, en el que por cierto, un pequeño aficionado local tuvo que ser retirado en camilla tras caer de la grada. 

Saintiel anotaba nada más comenzar el último parcial, pero Zornotza llegó a ponerse (65-66) faltando alrededor de seis minutos. La buena defensa local y el acierto en los últimos segundos, con dos triples de Jorge Martínez y Alo Marín,  dejaban la sexta victoria seguida en casa.